Ortega recibe credenciales de embajadores de Cuba, España, EEUU y otros ocho países.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos representantes diplomáticos de Bolivia, Brasil, Corea del Sur, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Japón y Taiwán.

El embajador de Bolivia, José Percy Paredes Colindres, fue el primero en entregar sus cartas ante el gobernante nicaragüense, seguido por el de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón; el de Brasil, Luis Claudio Villafañe Gómez Santos; y el de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

Siguieron, en ese orden, la de Chile, Marisol Pérez Carranza; el de Japón, Yasuhisa Suzuki; el de Guatemala, Jaime José Regalado Olivas; y la del Reino de España, María del Mar Fernández Palacios Carmona.

Los últimos fueron la embajadora de Ecuador, María Belén Moncayo; el de Corea del Sur, Young-Sam Cho; y el de Estados Unidos, Kevin K. Sullivan

Ortega recibió a los nuevos embajadores en una ceremonia realizada en la denominada Casa de los Pueblos, antigua Casa Presidencial, junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

En la ceremonia participó el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, representante del papa Francisco en Nicaragua.

En su discurso, el mandatario nicaragüense dijo que hoy es un día propicio para desear paz y buena voluntad.

Aseguró que su gobierno trabaja todos los días por la paz, "que es un objetivo común de todas las naciones del mundo".

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Ortega y un balance de entre 325 y 545 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.
Ortega recibe credenciales de embajadores de Cuba, España, EEUU y otros ocho países. Ortega recibe credenciales de embajadores de Cuba, España, EEUU y otros ocho países. Reviewed by RVN on 12/18/2018 08:24:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios