Nicolás Maduro: Vamos a derrotar el golpe de Estado íntegra y absolutamente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló pasado este mediodía con la prensa internacional al mismo tiempo que el declarado presidente "encargado" Juan Guaidó daba un discurso en una plaza caraqueña ante una multitud.

Maduro volvió a denunciar un "intento de un golpe de Estado acompañado por un golpe mediático internacional contra Venezuela" que busca "llenar de presión a un país e imponer el modelo de intervención que se pretende desde Washington".

"Se está levantando en el mundo y en los Estados Unidos una ola de rechazo e indignación al golpe de Estado que se pretende en Venezuela, a la jugada golpista del gobierno de Donald Trump contra el gobierno legitimo del presidente Maduro y de la revolución bolivariana", dijo Maduro en una conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, reiteró que en Venezuela "se pretende otra vez mas un golpe de Estado monitoreado, financiado y dirigido de manera extravagante y vulgar del gobierno de Estados Unidos". "Esta nueva versión de golpe de Estado que pretenden disfrazar con argumentos absurdos el pueblo venezolano no lo permitirá, las Fuerzas Armadas no lo permitirán y nosotros lo vamos a derrotar. Nos vamos a encargar de que prevalezca la paz", agregó.

"Vamos a derrotar el golpe de Estado íntegra y absolutamente aferrados a la Constitución", afirmó el mandatario bolivariano, que consideró que se está viviendo "un momento estelar de la lucha por la soberanía, la independencia y la existencia de Venezuela como república".

Por otro lado, Maduro afirmó que "con la oposición siempre ha habido y hay canales de comunicación". "Promovidos por mí siempre", aclaró.

Además contó de una reunión de Guaidó con los dirigentes chavistas Freddy Bernal y Diosdado Cabello el pasado 22 de enero, pese a que él considera que el líder opositor "es un agente de los gringos en Venezuela". "Lo formaron como agente y lo metieron en la política, es un agente del Gobierno de los Estados Unidos. Va a cumplir órdenes de ellos, no tiene capacidad autónoma de pensar y decidir él", lanzó.

"Guaidó le juró a Diosdado Cabello que no se iba a juramentar", comentó Maduro sobre la presunta reunión horas previas a las protestas y la declaración del gobierno interino.
Nicolás Maduro: Vamos a derrotar el golpe de Estado íntegra y absolutamente. Nicolás Maduro: Vamos a derrotar el golpe de Estado íntegra y absolutamente. Reviewed by RVN on 1/25/2019 12:09:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios