Realizan pintadas a propiedades del gerente de exportadores en Nicaragua.

La casa y automóvil del gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Mario Arana, aparecieron hoy con pintadas que lo califican de "asesino" y "golpista", luego de haber recomendado públicamente que la salida a la crisis del país es un diálogo entre el Gobierno y la sociedad civil.

Fotografías divulgadas por el movimiento Activismo Digital Nicaragüense mostraron la casa de vacaciones y el vehículo de Arana con múltiples pintadas con las palabras "asesino" y "golpista", una forma de intimidación atribuida a grupos oficialistas.

"Esta acción intimidatoria fue en represalia por su posición de llamar públicamente al diálogo para encontrar una salida política a la crisis en Nicaragua", afirmó el movimiento, en su denuncia.

Según Activismo Digital, "esos mensajes son los mismos que paramilitares o fanáticos del orteguismo suelen hacer en propiedades de los que consideran adversarios al dictador Daniel Ortega".

Arana es conocido en el ambiente político local, ya que en 2005 fue ministro de Hacienda, y presidió el Banco Central de Nicaragua entre 2006 y 2007.

El exfuncionario ha sostenido que cuando Ortega regresó a la Presidencia encontró la economía nicaragüense en inmejorables condiciones, tras haberla entregado en números rojos en 1990, situación que se repite en 2018.

Las pintas contra Arana aparecen en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos en protestas contra Ortega, así como miles de heridos y decenas de miles en el exilio.EFE
Realizan pintadas a propiedades del gerente de exportadores en Nicaragua. Realizan pintadas a propiedades del gerente de exportadores en Nicaragua. Reviewed by RVN on 1/04/2019 07:02:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios