Remiten a juicio y dictan prision preventiva a conductor de bus por homicidio imprudente

La Juez del Juzgado Segundo Penal, Veronica Fiallos decretó prisión preventiva y remitió a Juicio Oral y Público al conductor Wiston Harling Rodríguez Olivera por el presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio de Petrona Rivera Obando de 70 años orginaria de Pueblo Nuevo, el inspector del MTI y ex consejal sandinista de Palacaguina Jorge Ramón Murillo Acevedo, Beatriz Torres Torrrez de 52 años y su hija Urania Marileth Torres de 17 años.

La judicial también impuso al acusado prision preventiva y remitió a Juicio Oral y Público por el delito de lesiones impudentes en perjuicio de Carlos Yariel Martínez Canales, Oscar Ramón Reyes, Ariel Antonio Hernández Gutiérrez, Thelma Estela Vallejos Olivas, Mayra Xiomara Olivas Videa y Efrain Eliezer Rodríguez quienes iban abordo del bus que cubre la ruta Estelí Pueblo Nuevo y que producto de la colisión se fue a un abismo de más de 20 metros de profundidad.

En Audiencia preliminar la Juez suplente Claudia Castro le concedió al acusado Winston Harling Rodríguez Olivera arresto domiciliar a cambio de varios fiadores y una caución económica de 100 mil Córdobas y después de resolver y sin mandar a oir a las defensas la sustituye por prisión preventiva argumentando que había cometido un error, dejando sin efecto la anterior.

Sin embargo tomando en cuenta la magnitud del daño causado y el impacto social, la Juez Verónica Fiallos después de admitir los medios de pruebas sustituyó el arresto domiciliar por prisión preventiva a petición del Ministerio Público y el acusador particular Alfredo Miranda

Los hechos se registraron el viernes 14 de diciembre del año pasado una colisión múltiple en la cuesta La Kukamonga ubicada a 20 kilómetros al norte de Estelí donde perdieron la vida cuatro pasajeros de dos buses del transporte colectivo y otras 25 resultaron lesionadas.

El defensor técnico Juan Diego Bustamante con el afán de restablecer el arresto domiciliar a favor de su defendido propuso de nuevo como fiadores a la esposa del acusado Ana Isabel Salgado Martínez, a Irvin José Lorente Rivera, a Marbelí de los Ángeles Manzanares Salgado, a Gloria María Castillo Meza y a Lenar Fabricio Ortez Meza propietario del bus expreso involucrado en la múltiple colisión.

La propuesta no fue aceptada porque además de la magnitud del daño causado, la resolución de tránsito revela que la múltiple colisión fue provocada por el acusado porque sabiendo que el bus presentaba fallas en los frenos conducía a exceso de velocidad, realizó una maniobra de aventajamiento violentando así las normas de tránsito.
Remiten a juicio y dictan prision preventiva a conductor de bus por homicidio imprudente Remiten a juicio y dictan prision preventiva a conductor de bus por homicidio imprudente Reviewed by RVN on 1/12/2019 12:05:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios