216 años de cárcel a líder campesino Medardo Mairena



El anuncio lo hizo Edgardo Altamirano, titular del Juzgado Noveno de Distrito Penal de Juicio, quien ordenó en el mismo tribunal 210 años de cárcel para Pedro Mena y 159 para Orlando Icabalceta, ambos líderes campesinos que, junto con Mairena, participaron en protestas contra el Gobierno de Ortega desde 2013.

El abogado Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) dijo que apelará la sentencia.

Las penas son irrisorias, son del triple de lo que pidió la misma Fiscalía que solicitó 73 y 63 años, a pesar de que la pena máxima en el país es de 30 años”. afirma el abogado defensor Julio Montenegro, quien además indicó que no fue citado por el juez Altamirano para participar en la audiencia.

Detenidos

Medardo Mairena junto con su compañero de lucha Pedro Mena Amador fueron detenidos el 13 de julio del año pasado, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial.

Mairena participó en el Diálogo Nacional por parte de los autoconvocados y abiertamente sostuvo que esas conversaciones eran para negociar “la salida de Daniel Ortega de la Presidencia, porque mucho daño ha causado a los campesinos y al pueblo nicaragüense en general”.

La acusación fiscal fue interpuesta el 17 de julio, en el Complejo Judicial Central de Managua.

Delitos

Los delitos de los que se le acusa a ambos campesinos son terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos, lesiones y daños en perjuicio de 23 víctimas, entre estas el Estado de Nicaragua.
216 años de cárcel a líder campesino Medardo Mairena 216 años de cárcel a líder campesino Medardo Mairena Reviewed by RVN on 2/18/2019 02:02:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios