Abandonan a una niña recién nacida dentro de vivienda en Estelí

Una bebé envuelta con una bolsa plástica color naranja con blanco, fue abandonada a la orilla de una puerta dentro de una vivienda del barrio Aristeo Benavides de Estelí.

El llanto de la bebé, alarmó a dos menores de edad y dieron aviso a su madre quien posteriormente la tomó en sus brazos y llamaron a una enfermera para que evaluara su estado..

Tras dar aviso a las autoridades, fue trasladada por agentes policiales al hospital San Juan de Dios de Estelí, en condición estable.

Un equipo a cargo de la comisionada Carmen Rocha, jefa de la Comisaría de la Mujer y la niñez en Estelí, investiga este hecho.

La Policía Nacional investiga el paradero e identidad de la mujer que después de dar a luz dejó abandonada a la niña.

La niña aún con sangre y con el cordón umbilical, envuelta en un pedazo de trapo y dentro de una bolsa de plástico, fue dejada dentro de la vivienda.

Las menores que la encontraron narraron que observaron en el piso una bolsa que se movía y al revisarla descubrieron que se trataba de la bebé.

Fuentes del Ministerio de la Familia y del hospital San Juan de Dios de Estelí aseguraron que la niña goza de buena salud y que una vez que se descarte cualquier afectación se mantendrá bajo la custodia y tutela de MIFAM poniendo en práctica el protocolo establecido para los fines de cuido, tutela y adopción.

Flavio Cruz Centeno cuestionó que aunque fue un acto que puso en peligro la vida de la bebé su madre pensó dejarla en un lugar seguro y no en sitio donde hubiese sido picada o devorada por los animales.

Investigaciones preliminares indican que la madre de la niña podría no ser de Estelí, debido a que el lugar donde fue encontrada la niña está a solo una cuadra y media de una parada de buses, a orilla de la carretera panamericana.

Según se conoció hay un matrimonio interesado en adoptar a la bebé, pero en caso de gestionar tendrá que esperarse hasta que se agoten los mecanismos o trámites correspondientes para determinar si aplica o no.


Abandonan a una niña recién nacida dentro de vivienda en Estelí Abandonan a una niña recién nacida dentro de vivienda en Estelí Reviewed by RVN on 2/10/2019 07:05:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios