Condenan con penas de hasta 63 meses de prisión a sobrevivientes al ataque de la iglesia Divina Misericordia

Penas que oscilan entre los 30 y 63 meses de prisión ha dictado el juez suplente Cuarto Local Penal de Managua, Enrique William Larios, para ocho reos que forman parte de un segundo grupo de jóvenes que sobrevivieron al ataque de tropas combinadas de policías y parapolicías a la iglesia Divina Misericordia, el 15 de julio del 2018.

Por el ilícito de entorpecimiento de servicios públicos (transporte) fueron sentenciados a 20 meses de prisión los jóvenes Jonathan López González, Andrés Cruz Báez, Pedro Estrada Ortiz, Franklin Artola García. Ana Gabriela Nicaragua, José Ángel Ortiz y Julio González Parrales.

A los siete jóvenes antes mencionados el juez Enrique William Larios, también les impuso diez meses más de prisión por portación ilegal de armas, para totalizar 30 meses de encierro en la cárcel; además una multa de C$4,745.04.

En el caso de los jóvenes Jonathan López González y Francisco Rodríguez Solís, también fueron condenados a 24 meses de encierro en la cárcel por el delito de secuestro simple, según la sentencia de primera instancia.

En la parte final de su resolución, el juez Enrique William Larios le impone nueves meses de más de prisión a Jonathan López González y Álvaro Rodríguez Solís, por el delito de amenazas de muerte con armas.

De los siete condenados, el mayor tiempo de prisión recayó sobre Jonathan López González y Álvaro Rodríguez Solís, a quien la sumatoria de las condenas de los cuatro delitos por los cuales fueron encontrados culpables totalizan 63 meses de privación de libertad.

Mientras que las condenas para los otros cinco inculpados  totalizan que fueron declarados culpables de los ilícitos de entorpecimiento de servicios públicos y portación ilegal de armas totalizan 30 meses encierro en la prisión.

En lo que refiere a Ana Gabriela Nicaragua sentenciada 30 meses de prisión el tiempo que eventualmente pasaría en la cárcel se estaría entendiendo a 42 meses; porque anteriormente la jueza María José Morales la sentenció a un año de prisión por portación ilegal de armas.

En noviembre del 2018 un juez de Distrito Penal de Juicio de la capital  a otros nueves jóvenes a penas de 15 y 16 años de prisión por los delitos de entorpecimiento de servicios públicos, robo agravado, daño agravado y secuestro simple.


Condenan con penas de hasta 63 meses de prisión a sobrevivientes al ataque de la iglesia Divina Misericordia Condenan con penas de hasta 63 meses de prisión a sobrevivientes al ataque de la iglesia Divina Misericordia Reviewed by RVN on 2/16/2019 03:21:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios