Empresario tabacalero paga 42 mil dólares por provocar la muerte a señora en accidente.

Luis Miguel Hernández Cáceres de 25 años de nacionalidad cubana y empresario tabacalero le puso fin al proceso judicial en su contra al entregar 42 mil dólares por haber causado la muerte en accidente de tránsito de la señora Emilce Osegueda de 62 años, hecho ocurrido a las 10 y 30 minutos de la mañana del día 18 de enero de este año en las cercanías de donde fue Teatro Nancy, barrio Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí.

La fuerte suma de dinero la entregó este jueves a los familiares de la víctima con quienes realizó una mediación en el Juzgado Segundo Local Penal a cargo de la doctora Verónica Fiallos Moncada la que después del acuerdo entre las partes realizó una audiencia de control de legalidad.

En ese sentio y depués de constatar la voluntad de las partes incluyendo el Ministerio Público resolvió admitir e inscribir la mediación en el libro de Registro, suspender la persecuión penal, dejar sin efecto la prisión preventiva y dictar un fallo de sobreseimiento definitivo a favor del acusado Luis Miguel Hernández Cáceres, la que será notificada el 8 de febrero a las partes el 8 de febrero del presente año.

La Juez Verónica Fiallos Moncada explicó que en este tipo de delitos no cabe otra medida cautelar que no sea la prisión preventiva por afectarse el bien jurídico que es la vida, sin embargo el Ministerio Público y la defensa presentaron una mediación de caracter total por la muerte de la quien en vida fuera Emilce Osegueda.

En este caso dijo que los cinco hijos de la víctima fueron quienes mediaron con el acusado Luis Miguel Hernández Cáceres a quienes les pagó la cantidad de dinero acordado y se hizo porque en el hecho no hubo planificación, voluntad ni deseo de parte del conductor sino que se da por una impridencia o una impericia.

El abogado Harold Ramírez expresó que en este tipo de delito como es el homicidio imprudente, la ley se establece que se puede resolver a traves de un principio de oportunidad como es la mediación siempre y cuando haya voluntad del ente acusador y de los familiares de las víctimas.

Por ello, uno de los hijos de la víctima en representación de todos sus hermanos acordó mediar de manera voluntaria para remediar los daños por el fallecimiento de su madre Emilce Osegueda quien en paz descance.

Agregó que tomando en cuenta que su representado no gozaba de un seguro obligatorio, se comprometió a entregar la cantidad de 42 mil dólares que se despositaron en una cuenta establecida con la venia de los familiares de las víctima quienes harán uso del mismo en el tiempo que estimen conveniente, dijo el defensor técnico del acusado Harold Ramírez.
Empresario tabacalero paga 42 mil dólares por provocar la muerte a señora en accidente. Empresario tabacalero paga 42 mil dólares por provocar la muerte a señora en accidente. Reviewed by RVN on 2/01/2019 10:42:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios