Familiares de cuatro fallecidos en accidente en la Kukamonga establecen mediación con el conductor de bus.

El conductor Winston Harling Rodríguez Olivera acordó este jueves a través de una mediación pagar la cantidad de 9 mil dólares por la muerte de Petrona Rivera Obando de 70 años, del municipio de Pueblo Nuevo, del inspector del MTI, Jorge Ramón Murillo Acevedo, de Beatriz del Socorro Torres Torres de 52 años y su hija Urania Yamileth Torres de 17 años a las que privó de la vida en accidente de tránsito.

El accidente se registró la tarde del 14 de diciembre del año pasado cuando el acusado a bordo de un bus expreso propiedad de Lenar Ortez de la ciudad de Ocotal, provocó una múltiple colisión en la cuesta la kukamonga, al norte Estelí en el que también causó lesiones en unas 27 personas, colisión en la que se vieron involucrados dos buses, una camioneta, una motocicleta y una cisterna de combustible a las que se les causó cuantiosos daños materiales.

La mediación establece que por la muerte de Beatriz del Socorro Torres y de su hija Urania Marileth Torres de 17 años acordó con su hija Dania Lisbeth Torrez la entrega de cinco mil dólares de los cuales de los cuales entregó en adelanto durante el acto 3 mil 500 dólares y el resto lo pagará en cuotas de 200 dólares mensuales hasta culminar el 28 de septiembre de este año.

Por la muerte de Petrona Rivera Obando de 62 años que en paz descanse el acusado acordó con su hijo Johnny Rivera resarcir el daño por un monto de 2 mil 500 dólares de los cuales entregó en adelanto 1, 500 dólares y el resto lo dará en cuotas mensuales de 100 dólares hasta el 28 de febrero de este año.

Mientras que por la muerte del Inspector del MTI y ex concejal Sandinista Jorge Ramón Murillo Acevedo el acusado Winston Harling Rodríguez Olivera entregó la cantidad de mil 500 dólares a su esposa Iliana Antonia Ríos, tal como se acordó en la mediación.

La Juez del Juzgado Segundo Local Penal, doctora Verónica Fiallos Moncada al suscribirse la mediación por el Ministerio Público, la defensa y los familiares por los cuatro fallecidos, tomando en cuenta la voluntad y conformidad de las partes, ejerció el control de legalidad para admitir e inscribir la mediación y suspender la persecución penal contra el conductor Winston Harling Rodríguez Olivera.

Explicó que para este tipo de delito, se establece la mediación como uno de los principios de oportunidad que la Ley le brinda a las partes y cuando se comprueba que los involucrados como Winston Harling Rodríguez Olivera no actúan de forma dolosa, intencionada ni planificada.

Una vez acordada y firmada la mediación el Juicio oral y público previsto para este jueves 31 de enero se clausuró contra el presunto autor del delito de homicidio imprudente en perjuicio de Petrona Rivera Obando de 70 años, Jorge Ramón Murillo Acevedo, de Beatriz del Socorro Torres Torres de 52 años y su hija Urania Yamileth Torres de 17 años.

La judicial explicó que en el caso de Jorge Ramón Murillo Acevedo que en paz descanse suspendió la persecución penal contra el acusado y se dictará sentencia de sobreseimiento definitivo por tratarse haber entregado la cantidad de dinero acordado la mediación a su esposa Iliana Antonio Ríos, mientras que en los casos de las víctimas Petrona Rivera Obando, del inspector del MTI y ex concejal sandinista de Palapaguina Jorge Ramón Murillo Acevedo, de Beatriz del Socorro Torres Torres de 52 años y su hija Urania Yamileth Torres de 17 años se suspende la persecución penal, pero se mantiene en prisión preventiva mientras hasta concluir con juicio o mediación el proceso por el delito de lesiones imprudentes contra las otras personas.

Sin embargo la judicial programó juicio oral y público para las 8 de la mañana del 22 de Febrero de este año contra Winston Harling Rodríguez Olivera por el delito de lesiones imprudentes en perjuicio de Carlos Yariel Martínez Canales, Oscar Ramón Reyes, Ariel Antonio Hernández Gutiérrez, Thelma Estela Vallejos Olivas, Mayra Xiomara Olivas Video y Efraín Eliezer Rodríguez con quienes se espera que el acusado logre una mediación y poner así fin a su proceso judicial.

Familiares de cuatro fallecidos en accidente en la Kukamonga establecen mediación con el conductor de bus. Familiares de cuatro fallecidos en accidente en la Kukamonga establecen mediación con el conductor de bus. Reviewed by RVN on 2/01/2019 10:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios