Funes: Me tiene sin cuidado la posición de Nayib sobre mi asilo en Nicaragua.

“Me tiene sin cuidado la posición de Nayib y su próximo gobierno sobre mi asilo en Nicaragua”, esa fue la frase con la que el expresidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes, inició un tuit la noche del lunes luego de que el Tribunal Cuarto de Instrucción de San Salvador solicitara la difusión roja a INTERPOL para que se realice su captura.

El mandatario, quien desde septiembre del 2016 se encuentra asilado en Nicaragua, escribió que no está en las manos del virtual presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, las acciones en torno a su captura.

“Es de ignorantes creer que una extradición la decide el Estado que la pide. Esa es una decisión soberana del gobierno que concede el asilo. Es Ortega y no Nayib el que debe decidir”, concluyó en su cuenta de Twitter.

Luego de saber que el tribunal había solicitado su captura a la INTERPOL, escribió que dichas autoridades ya conocían su domicilio en ese país centroamericano, pero debido a su asilo esto no aplica debido a que será Ortega el encargado de revocarle la medida si este lo quisiera.

Según Funes, este beneficio fue solicitado luego de recibir “mensajes de fuerzas de derecha que aseguraban que una vez en el país atentarían contra mi integridad física”. Este mismo proceso acobijó a su pareja, Ada Mitchel Guzmán y el resto de sus hijos.

La pareja es señalada de varios delitos de corrupción durante la administración presidencial desde 2009 a 2014.   En sus redes sociales escribe: “Enfrento una acusación arbitraria y sin pruebas. Por eso busqué asilo en Nicaragua”.

Funes: Me tiene sin cuidado la posición de Nayib sobre mi asilo en Nicaragua. Funes: Me tiene sin cuidado la posición de Nayib sobre mi asilo en Nicaragua. Reviewed by RVN on 2/05/2019 02:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios