Liberan a líder estudiantil que ondeaba la bandera azul y blanco.

La líder estudiantil Justina del Carmen Orozco, de 19 años, capturada por la Policía de Nicaragua ayer, fue liberada la tarde de este domingo, informó la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que denunció el caso como "secuestro", porque fue detenida sin haber cometido delito.

Orozco fue capturada en el este de Managua "mientras ondeaba la bandera azul y blanco", el pabellón nacional de Nicaragua, según la denuncia.

Como representante estudiantil, Orozco -una alumna de Recursos Forestales de la Universidad Nacional Agraria (UNA)- participó en mayo pasado en el diálogo nacional entre la Alianza Cívica y el presidente Daniel Ortega, para superar la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua.

Desde que Ortega dio por concluido el diálogo, en julio pasado, al menos siete miembros de la Alianza Cívica han sido capturados y encarcelados por la Policía de Nicaragua, actos que los opositores denominan "secuestros", porque ocurren de forma arbitraria y sin avisar a familiares o amigos de los reos.

Los miembros de la Alianza Cívica capturados son Medardo Mairena, Edwin Carcache, Jonathan López, Lener Fonseca, Freddy Navas, José Ramón González, y Orozco.

La Alianza confirmó que mantendrá sus demandas por la vía cívica.

"Reafirmamos nuestro compromiso y voluntad por una salida pacífica y negociada a esta crisis", agregó la Alianza.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 561 muertos, de 340 a 767 detenidos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, desde abril, según organismos humanitarios.

Ortega reconoce 199 muertos y 340 detenidos a los que llama "terroristas", "golpistas" y "delincuentes comunes".
Liberan a líder estudiantil que ondeaba la bandera azul y blanco. Liberan a líder estudiantil que ondeaba la bandera azul y blanco. Reviewed by RVN on 2/17/2019 05:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios