Un sorprendente cuerno aparece en hombre de La Cruz de Río Grande.

El curioso caso se registró en una persona de la tercera edad, en el municipio de La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, tan rápido como su caso fue dado a conocer desde el pasado 9 de Febrero, fue llamado el "hombre cuernos", hasta que los familiares lo llevaron al hospital porque pensaban que era un tumor proveniente del cráneo y decidieron llevarlo a cirugía, pero resultó ser un "Cuerno Cutáneo" formado en la propia piel.

El doctor Alan Yair Noguera dio a conocer el caso a través de redes sociales: "Me trajeron a este señor ayer al turno desde La Cruz De Río Grande, los médicos interconsultantes pensaban que era un tumor proveniente del cráneo por lo que me lo traían a cirugía, bueno todo me salió fácil porque resulta que es un tumor cuerno cutáneo formado en la propia piel, así que lo remití a dermatología", indicó el especialista en enfermedades cerebrales.

El cuerno cutáneo se define como una lesión tumoral, en la cual prevalece la longitud sobre su diámetro, con gran hiperqueratosis en su extremo y de variadas causas. Puede asociarse con lesiones benignas, premalignas y malignas de piel, por lo que es necesario la exéresis completa de la lesión además de un examen histopatológico.

Su morfología por lo general es cónica, siendo más alargados que anchos, algo que salta a la vista al ver la imagen o directamente imaginando la forma de un cuerno.

En la punta del cuerno cutáneo hay una excesiva producción y acumulación de queratina, también conocido como hiperqueratosis, una proteína cuya función es proteger la piel y se encuentra en la parte externa de la misma.

Un sorprendente cuerno aparece en hombre de La Cruz de Río Grande. Un sorprendente cuerno aparece en hombre de La Cruz de Río Grande. Reviewed by RVN on 2/12/2019 09:02:00 a. m. Rating: 5

1 comentario