Bancorp pide la disolución de dicha entidad tras sanciones de EE.UU.

El representante legal  del Banco Corporativo (Bancorp. S.A) Luis Bárcenas Reyes solicitó ante la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Siboif) la disolución voluntaria de dicho banco a raíz de la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de sancionarlo. Este castigo, según Bárcenas, imposibilita al Bancorp “seguir haciendo negocios”.

En una carta fechada el 22 de abril de este año e introducida en la Siboif el 23 de este mes, Bárcenas pide a la titular de dicha institución, Marta Mayela Díaz Ortiz,  la autorización para que Bancorp se acoja al artículo 15 de la Ley 561, Ley General de Bancos, Instituciones Financieras y grupos financieros que permite la disolución voluntaria y anticipada.

La decisión por parte de la junta general de accionistas de Bancorp fue adoptada el 22 de abril a las 11 de la mañana de forma unánime, según se lee en la misiva enviada a la Siboif.

La decisión de disolución voluntaria se conoció hoy cuando Bancorp también publicó un comunicado en los medios escritos donde rechaza su vínculo con Albanisa, empresa también sancionada por Estados Unidos.

El Banco Corporativo S.A (BANCORP) aseguró a través de una nota de prensa que desde su origen y en todo su quehacer ha garantizado el cumplimiento de lo establecido por la ONU (Organización de Naciones Unidas) y el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), en lo relacionado a la prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo (PLD/FT),

BANCORP fue sancionado por OFAC el 17 de abril del 2019, por “haber asistido, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico para, o bienes o servicios en apoyo de la vicepresidenta Rosario Murillo”

El banco se encuentra inhabilitado a seguir haciendo negocios debido a la sanción impuesta por la OFAC.

… “Podemos afirmar categóricamente que la vicepresidente de Nicaragua nunca ha sido cliente de nuestro Banco, ni ha tenido vinculación alguna en nuestras operaciones”, dijo la entidad bancaria…

En marzo del 2019, Bancorp, que nació en 2014 y fue adquirido por el Estado de Nicaragua, cuya deuda se incorporará al Presupuesto General y se pagará en un plazo de cinco años con una tasa de interés anual del 6 por ciento.

Accionistas de Bancorp, piden disolver la entidad por sanciones de Estados Unidos y ahora no se sabe si la venta que han hecho al Estado por 22 millones de dólares, queda sin efecto.
Bancorp pide la disolución de dicha entidad tras sanciones de EE.UU. Bancorp pide la disolución de dicha entidad tras sanciones de EE.UU. Reviewed by RVN on 4/24/2019 09:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios