Capturan a costarricense sospechoso de matar a su pareja en León

Luego de varios días de búsqueda, fue capturado el costarricense Yáder Hernández, de 28 años de edad, sospechoso de haber asesinado a su pareja, la nicaragüense Johana Flores, quien luego de cinco días de desaparecida fue encontrada la semana pasada desnuda, degollada y enterrada en su casa.

Hernández, quien supuestamente era también perseguido por la policía tica, fue atrapado en el parque La Merced, de su natal Costa Rica, ayer por la mañana, según explicó Oliver Flores, sobrino de la mujer asesinada, quien fue sepultada en el cementerio San Felipe, de la Ciudad Universitaria, el Miércoles Santo.

El sospechoso en Costa Rica tenía orden de captura por otros delitos.

El individuo es originario de Honduras, vivió con la occisa en Costa Rica en donde le giraron orden de captura, por lo que ambos se marcharon a Nicaragua, pero nadie imaginó que su historia de amor tendría un desenlace fatal. Tras la muerte de Johanna, el individuo se marchó ilegalmente nuevamente a Costa Rica, pero fue arrestado.

A Johana la vieron por última vez el jueves 11 abril en horas del mediodía. Al siguiente día esperaban volver a verla ya que iban a ir donde un familiar ( su abuelita) que estaba en el hospital, pero no la encontraron.

“El marido de ella nos dijo que había ido ese día a Managua, a tramitar unos papeles de una cédula. A nosotros nos extrañó eso”, según dijo el sobrino de la víctima.

Desde ese día, la preocupación se apoderó de la familia de Johana, quienes fueron a la Policía de la localidad a denunciar su desaparición, pero estos le dijeron que debían esperar entre “24 y 72 horas para dar por desaparecido a alguien”, lamentó el sobrino de la víctima.

Johana pensaba regresar a Costa Rica, ya que sus hijos viven allá. El domingo (14 de abril) su hija Yolanda Centeno, llegó a León procedente de Costa Rica, para buscarla.

“Empezamos a buscar en Managua, llamamos a los hospitales públicos de la capital, incluso al Chipote, empezamos a pegar papeletas en Managua y León pero sin respuesta alguna”, relató Flores.

El martes 16 de abril, los familiares se dan cuenta que Hernández, quien días antes se sumó a la búsqueda de Johana, se fue de la casa y es entonces cuando aprovechan para entrar, topándose con el macabro hallazgo a las cinco de la tarde. La Policía se presentó al lugar luego de las siete de la noche.

“Mi tía estaba irreconocible. Había sido degollada. Estaba desnuda en un hoyo que estaba tapado con unas cajillas de gaseosas, pues ellos vendían gaseosas. La enrolló en forma de feto, la cabeza la tenía en medio de los pechos, los brazos y piernas estaban quebrados, no sabemos si la violó también”, finalizó Flores, quien espera se haga justicia.

Johana Flores y Yáder Hernández tenían cuatro años de convivir. No tenían hijos en común. Ella tenía cuatro hijos de otra relación.

“Creemos que al decidir Johana regresar a Costa Rica se originó alguna discusión. Hernández parecía baboso, no mataba ni una mosca , casi no hablaba, era callado. En Medicina Legal nos dijeron que fue degollada”, dijo el sobrino, quien  además lamentó la pasividad policial de León sobre el caso.

El crimen de Jhoana Flores se registró de la iglesia Ermita de Dolores 1 al sur media al Oeste, en la ciudad de León.

Capturan a costarricense sospechoso de matar a su pareja en León Capturan a costarricense sospechoso de matar a su pareja en León Reviewed by RVN on 4/22/2019 10:29:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios