Revelan que ex militar mató por "error" a brasileña en Nicaragua.

Para la Fiscalía, Pierson Gutiérrez Solís mató por "error" a la estudiante de sexto año de Medicina, Raynéia Gabrielle Lima, de origen brasileño, la noche del 23 de julio del 2018 en los alrededores de la rotonda universitaria de Managua.

"Todo se dio por una actitud de error por parte del acusado", así lo afirmó el fiscal auxiliar, Lenin Castellón en la audiencia de apelación, donde la defensa de Pierson Gutiérrez Solís, pidió se le rebaje la condena de 15 años de prisión por homicidio y portación ilegal de armas a 10 años y seis meses de cárcel.

La razón que ha esgrimido el abogado Walter Erick Solís, defensor del acusado, para pedir la rebaja de condena para Pierson Gutiérrez Solís, es que él se declaró culpable en la audiencia preliminar que se celebró el 1 de agosto del 2018 en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

El representante del Ministerio Público, quien se opuso a la reducción de la condena para el homicida confeso, contradictoriamente reconoció en sus alegatos que Pierson Gutiérrez Solís tiene experiencia en el uso de armas.

En sus alegatos el fiscal auxiliar, reveló la existencia de un tercer elemento en la escena del crimen, según lo expuesto se trata de un vigilante, quien habría hecho un disparo al aire, para que la víctima detuviera la marcha de su vehículo antes que le disparara Pierson Gutiérrez Solís.
    El disparo que terminó con la joven estudiante de medicina cuando regresaba de su turno en un hospital capitalino fue hecho con una arma carabina M4, según la versión policial.

    La bala que penetró en la región del tórax, en su recorrido laceró el hígado y el corazón de Raynéia Gabrielle Lima.

    Aunque la audiencia de apelación se realizó el 18 de febrero hasta este jueves 25 de abril fue llevada ante los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

    El Código Procesal Penal (CPP) establece que después de celebrada la audiencia de apelación los magistrados de tienen 15 días hábiles para emitir su resolución.
    Revelan que ex militar mató por "error" a brasileña en Nicaragua. Revelan que ex militar mató por "error" a brasileña en Nicaragua. Reviewed by RVN on 4/25/2019 01:59:00 p. m. Rating: 5

    No hay comentarios