Denuncian que policías golpearon y amenazaron a jóvenes con llevarlas a El Chipote

Cuatro menores de edad que se dispusieron este miércoles a realizar piquetes exprés en Matagalpa fueron retenidas, interrogadas, golpeadas y amenazadas de ser violadas por agentes de la Policía Nacional.

A eso de las 2:00 p.m. las adolescentes se encontraban en las cercanías del colegio Larreynaga, en Matagalpa, realizando pintas en las que escribían “Viva Nicaragua Libre”, cuando fueron interceptadas por un taxista, que se trasladaba en un vehículo color rojo, según el testimonio de una de las menores, empezó a asediarlas y trató de atropellarlas.

Minutos después, las jovencitas fueron alcanzadas por dos patrullas de la policía, donde se trasladaban oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) que procedieron a bajarse y llevarse a 4 de ellas.

Asimismo, los oficiales también intentaron llevarse a otras dos jovencitas de 13 y 17 años, pero después de fotografiarlas, requisarlas y robarle sus pertenencias, la bandera de Nicaragua, unas toallas sanitarias, camisas y aerosoles azul y blanco las dejaron en el lugar.

Además, fueron detenidas las jóvenes Kareli López Lumbí, de unos 20 años, y otra ciudadana que fue identificada como Milady Pineda Soza.

Hasta el cierre de la publicación, según las menores que no fueron llevadas a la estación policial, sus compañeras de protesta, mayores de edad, continuaban detenidas. Mientras que las dos menores de edad, después de dos horas de detención ilegal, fueron puestas en libertad luego de ser golpeadas, interrogadas y amenazadas con ser llevadas a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como El Chipote, donde según las amenazas, serían violadas.

Las adolescentes de 13 y 17 años, quienes por temor prefirieron no identificarse, indicaron que el forcejeo con la policía les dejó moretones en sus brazos, además, advirtieron que si algo llega a pasarles será responsabilidad de la institución policial, pues fueron fotografiadas.

El grupo de adolescentes y jóvenes solo pretendían manifestarse en demanda de libertad de presos políticos, justicia para los asesinados y democracia.
Denuncian que policías golpearon y amenazaron a jóvenes con llevarlas a El Chipote Denuncian que policías golpearon y amenazaron a jóvenes con llevarlas a El Chipote Reviewed by RVN on 5/02/2019 11:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios