EE.UU. entrega bandera a hija del ciudadano estadounidense Eddy Montes.

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua entregó este martes la bandera de ese país a la familia del nicaragüense-estadounidense Eddy Montes, un preso opositor al Gobierno de Daniel Ortega que hace dos semanas murió al recibir el disparo de un guardia durante un motín carcelario.

La embajada estadounidense hizo entrega de la bandera a Eddy Jafet Montes como homenaje a su padre en un acto en Managua, informó esa legación diplomática en una declaración.

"Agradecemos a Eddy Montes por sus años de servicio a la Marina de Estados Unidos y expresamos a su familia nuestras sinceras condolencias por su fallecimiento", indicó la fuente.

El embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin K. Sullivan, ha demandado al Gobierno de Nicaragua "una investigación completa y transparencia" sobre la muerte de Montes.

Montes, de 57 años, opositor al presidente Ortega, murió hace dos semanas durante un motín protagonizado por un grupo de "presos políticos" en el Sistema Penitenciario Nacional, presidio conocido como La Modelo y ubicado a 23 kilómetros al noroeste de Managua, según el Ministerio de Gobernación.

Montes, quien había sido dado por desaparecido en octubre pasado y luego apareció en prisión, recibió un disparo mientras forcejeaba con uno de los centinelas, según la versión oficial.

El motín ocurrió mientras una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se encontraba con el personal de La Modelo, de acuerdo con la información.

No obstante, la Unión de Presos Políticos de Nicaragua informó de que al menos 31 manifestantes convictos resultaron heridos durante ese disturbio, y distribuyó una serie de audios y fotografías filtrados desde el interior de la prisión que presentan una versión diferente de la que dio el Gobierno.

EE.UU. entrega bandera a hija del ciudadano estadounidense Eddy Montes. EE.UU. entrega bandera a hija del ciudadano estadounidense Eddy Montes. Reviewed by RVN on 5/29/2019 07:32:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios