"Esta es la paz que cuidamos", afirma vicepresidente, a madres de Nicaragua.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, brindó este miércoles un mensaje en honor del Día de las Madres, en el que destacó que "esta es la paz que chineamos, cuidamos", en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas antigubernamentales.

"Esta es la paz que chineamos, cuidamos, arrullamos, como don de Dios, como milagro que perdura", dijo Murillo, a través de medios del Gobierno.

La también primera dama emitió sus palabras en la víspera del Día de las Madres en Nicaragua, cuando cientos de mujeres han llamado a acudir a misa para conmemorar el primer aniversario de la llamada "masacre" del 30 de mayo de 2018.

Ese día 19 jóvenes murieron en Managua, en un ataque armado de las fuerzas combinadas del Gobierno en contra de la manifestación antigubernamental más grande de la historia de Nicaragua en apoyo a las "Madres de Abril", mujeres que perdieron a sus hijos en ataques similares el año pasado.

Las "Madres de Abril" pidieron ayer "respeto" por su dolor al Gobierno, con el que no comparten el concepto de paz.

El Gobierno argumenta que en 2018 se defendió de un "golpe de Estado fallido", del que ha responsabilizado a diversos sectores, desde antiguos camaradas, hasta a campesinos, estudiantes ONGs e incluso a la Iglesia Católica.

Como parte de las medidas de protección, la Policía de Nicaragua mantiene una estricta prohibición de protestas contra el esposo de Murillo, el presidente Daniel Ortega, pese a los señalamientos de que la medida viola la Constitución.

La Policía argumenta que, al no permitir las protestas contra Ortega, garantiza "la normal convivencia de la población".

"La paz que acariciamos hoy, recién renacida, tiernita, serena y dulce, es la paz en el alma grande, alegre y fuerte", afirmó Murillo.

"Nosotras ya no tenemos paz en nuestro corazón", han afirmado las "Madres de Abril", quienes culpan al Ejecutivo por la muerte de sus hijos.

"Esta es la paz que cuidamos", afirma vicepresidente, a madres de Nicaragua. "Esta es la paz que cuidamos", afirma vicepresidente, a madres de Nicaragua. Reviewed by RVN on 5/29/2019 05:54:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios