Guatemalteco es detenido en frontera Honduras-Nicaragua con 184 mil dólares

Luego de un escaneo digital del automotor se detectó un falso fondo en un tráiler.

La Policía Nacional de Honduras detuvo a un guatemalteco que conducía un tráiler con doble fondo, en el que llevaba escondidos nueve paquetes de dólares que suman un total de 184 mil dólares.

La detención ocurrió la noche del martes 7 de mayo en Choluteca, Honduras. El Guatemalteco fue identificado como Carlos Silvestre Castellanos y fue capturado conduciendo un camión tipo cabezal placas C169BNS. y con destino final a Nicaragua, según dijeron autoridades hondureñas.

A eso de las 08:00 P.M. del martes 7 de mayo del presente año, mediante operativo policial se inspeccionó un vehículo tipo cabezal en el que, mediante el sistema de detección SCAN BAN (rayos X), se logro detectar en el interior de un automotor Freightliner tipo cabezal color blanco con placas guatemaltecas C169BNS, varios paquetes de dinero en efectivo.

Tras un minusioso escaneo se ubicó un fondo falso en el cual se encontró nueve ( 9 ) paquetes de dinero para un total de 184,000.00 dolares americanos en denominaciones de billetes de $20.

El conteo de el dinero antes detallado se realizó en presencia del Fiscal de turno del Ministerio Público de esa zona.

En la acción se detuvo al conductor del vehículo un ciudadano de origen Guatemalteco que será remitido a la Fscalía de la ciudad de Choluteca por el supuesto delito de lavado de activos.

La Policía Nacional continúa con la investigación para determinar la procedencia y destino del dinero incautado.

Guatemalteco es detenido en frontera Honduras-Nicaragua con 184 mil dólares Guatemalteco es detenido en frontera Honduras-Nicaragua con 184 mil dólares Reviewed by RVN on 5/08/2019 12:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios