Nuevamente suspenden juicio contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

El juicio contra los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, director y jefa de prensa del clausurado canal televisivo 100% Noticias, fue suspendido nuevamente este jueves 24 de mayo, según informó el abogado defensor de los comunicadores, Julio Montenegro, al salir de los juzgados de Managua.

“La preocupación por el hecho de que no se haya agendado es que hay una obligación de parte de las autoridades policiales de que, cuando se vaya a suspender alguna audiencia, de juicio u otro tipo, las partes estén enteradas de lo que haya acontecido pero en este caso simplemente la autoridad judicial no hizo acto de presencia, estaban obligados a comunicarnos formalmente y eso no ha pasado”, dijo Montenegro.

La periodista Verónica Chávez, esposa de Mora, manifestó que todos los presos políticos, incluidos su esposo y Lucía Pineda deberían de ser liberados de una vez por todas.

Con respecto a la toma de las instalaciones de 100% Noticias, sostuvo que “no hemos cometido algún delito y fue un abuso de parte de las personas que cometieron esa confiscación”.

El juez orteguista Edgard Altamirano, quien lleva el caso, no ha dado hasta el momento ninguna explicación al abogado defensor del porque no se realizó el juicio.

Miguel Mora y Lucía Pineda forman parte de la lista conciliada de más de 230 presos políticos que serán liberados por el gobierno de Daniel Ortega, con apoyo de la Cruz Roja Internacional, como parte de los acuerdos surgidos en la mesa de negociación entre el Estado y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Esta es la quinta vez que Altamirano suspende el juicio de los dos comunicadores y, según Montenegro, no existe una lógica para que esté ocurriendo.

Mora y Pineda Ubau fueron secuestrados el pasado 21 de diciembre de 2018, durante el allanamiento al canal 100% Noticias. Ambos están acusados de supuesta provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.
Nuevamente suspenden juicio contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Nuevamente suspenden juicio contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Reviewed by RVN on 5/24/2019 03:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios