Ortega ha planteado una ley de amnistía en la mesa de negociación .

El Gobierno de Nicaragua ha planteado una ley de amnistía en la mesa de negociación del Diálogo Nacional.

Juan Sebastián Chamorro, dijo que esa propuesta la ha planteado en la mesa y no va a contar con la aprobación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).
El Gobierno ha planteado una ley de amnistía en la mesa y en sus medios de comunicación. Nosotros como Alianza Cívica hemos dicho que ese tipo de solución no va a contar con el acompañamiento del punto de vista de la Alianza Cívica”, dijo Chamorro.

El miembro de la Alianza aseguró que el tema de la justicia va más allá de un "decreto" o una "propuesta jurídica".
"El Gobierno insiste en la idea de la promoción de una amnistía como solución jurídica. Nosotros decimos que la solución al tema de justicia es más complicado, no es a través de un plumazo, o de un decreto que se puede traer reparación y justicia para las familias", sostuvo el miembro negociador.

La Alianza continúa hoy lunes sus conversaciones con el Gobierno, de cara al cumplimiento del acuerdo de liberación de manifestantes y de restitución de las garantías y derechos ciudadanos.

Chamorro aseguró que la liberación total de los manifestantes presos es el tipo de avances que esperan que se hagan en la mesa del diálogo en estas semanas.

“El plazo se está venciendo, cinco semanas hacen falta. Toca liberar a todas las personas que están casa por cárcel. Tenemos 240 personas en las listas conciliadas con la cruz roja y tenemos a 230 personas que no están en la lista de conciliadas y otras 200 personas que no estan en las listas”, dijo el miembro negociador.

La Alianza protestó la semana pasada porque el Gobierno emite comunicados insultando a su contraparte en el diálogo, pero asiste a las reuniones diciendo que tiene interés en lograr un acuerdo para superar la crisis sociopolítica del país.
“La liberación de manifestantes presos es algo que el Gobierno firmó y no ha cumplido. Vamos ha insistirles, se comprometieron al restablecimiento de los derechos fundamentales de los nicaragüenses”, dijo Chamorro.

Las negociaciones entre el Gobierno y la Alianza Cívica que iniciaron el pasado 27 de febrero fueron suspendidas desde el tres de abril.

La Alianza además ha reiterado que no reanudará las negociaciones con el Ejecutivo hasta que este cumpla con todos los acuerdos firmados.
Ortega ha planteado una ley de amnistía en la mesa de negociación . Ortega ha planteado una ley de amnistía en la mesa de negociación . Reviewed by RVN on 5/13/2019 12:28:00 p. m. Rating: 5

1 comentario