Policía acusa a hijo de Carlos Tünnermann, de tener armas de guerra.

La Policía de Nicaragua acusó este martes a Alejandro Tünnermann, hijo del negociador de la Alianza Cívica, Carlos Tünnermann, de tener cuatro armas de fuego que se habrían usado durante las protestas del año pasado, algo que la oposición ha calificado como una estrategia de asedio y amenaza.

La Policía Nacional presentó en una conferencia de prensa con medios oficialistas las cuatro armas que supuestamente tenía Tünnermann en su negocio en el mercado Oriental, y que habrían sido decomisadas ayer, durante un operativo.

En ese operativo, la Policía Nacional detuvo a Víctor Núñez, administrador del negocio de Tünnermann en el mercado Oriental.

Núñez, hoy, dijo que las cuatro armas presentadas por la Policía Nacional supuestamente pertenecen a Tünnermann y se habrían usado durante las manifestaciones.
"Eran armas de guerra... una vez que don Alejandro Tünnermann que llegó a dejar las armas, más o menos tres días después, él se fue del país, y tuve conocimiento que esas armas fueron utilizadas para los tranques", declaró Núñez ante medios oficialistas.

Según la Policía Nacional, se trata de cuatro armas de guerra que son de uso restrictivo: Un fusil Ak con un cargador y 10 proyectiles; un fusil fal y dos cargadores; un fusil garand y una ametralladora uzi, con dos cargadores y 64 proyectiles.

Según Núñez, en los primeros días de septiembre el Tünnerman “llegó a su oficina portando cuatro armas que iban cubiertas de platico negro, se trepó (en un baño) y quitó el cielo raso y las metió allí, y las ubicó allí, informándome después a mí que dejaba esas armas, que eran unas armas de cacería, eso fue en septiembre de 2018".
“Una vez estando allí la policía (el lunes) y les ubiqué el lugar donde estaban los cuatro artefactos, una vez que la policía lo bajó, observé que las cuatro armas no eran de cacería, sino que eran armas de guerra, una vez que don Alejandro Tünnermann llegó a dejar esas armas allá arriba, más o menos dos días después, él se fue fuera del país y tuve conocimiento que esas armas fueron usadas para los tranques", agregó.

Este mismo martes la Alianza Cívica denunció en un comunicado que sus intengrantes son víctimas de intimidación, asedio y hasta amenazas de muerte, en lo que consideraron una Nicaragua bajo "estado policiaco".

También calificó como "abusivo" el operativo de la Policía Nacional en el negocio de Tünnermann.
En la nota de prensa, la Alianza Cívica afirmó que el caso contra Alejandro Tünnermann es una "medida represiva" en contra de su padre, Carlos.
"La medida represiva se motiva obviamente por el destacado e histórico papel del doctor Tünnermann en la lucha por la justicia y la democracia. Sabemos que por esa misma trayectoria cívica y libertaria el doctor Tünnermann no se dejará amedrentar, a como tampoco lo hizo en sus jornadas de lucha contra la dictadura somocista", sostuvo la Alianza Cívica.
Policía acusa a hijo de Carlos Tünnermann, de tener armas de guerra. Policía acusa a hijo de Carlos Tünnermann, de tener armas de guerra. Reviewed by RVN on 5/28/2019 05:56:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios