Argentina prueba su equipo para la Copa América en amistoso ante Nicaragua

Argentina jugará este viernes un amistoso ante Nicaragua en la provincia de San Juan para despedirse de su público y probar la alineación titular que tiene en mente el seleccionador, Lionel Scaloni, para la Copa América de Brasil, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

Los más probable es que en la portería de la Albiceleste esté Franco Armani.

Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico se perfilan como los defensores titulares.

Como centrocampistas estarían Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Ángel Di María y Roberto Pereyra.

El capitán Lionel Messi (el único que tiene el puesto asegurado) tendría como compañero en la ofensiva a Sergio Agüero.

'El Kun' se entrenó este lunes diferenciado por una dolencia en la cara interna de la rodilla izquierda, pero ya está completamente recuperado.

Argentina sufrió la baja por lesión del centrocampista de River Plate Exequiel Palacios, quien se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda el 30 de mayo en el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana que el Millonario ganó al Atlético Paranaense.

En su lugar fue convocado el jugador del Tigres mexicano Guido Pizarro.

Nicaragua, por su parte, jugará por primera vez en su historia ante la Albiceleste.

"Creo que esa oportunidad solo pasa una vez en la vida, hay que aprovecharla y tratar de dar un buen juego", dijo el delantero Byron Bonilla.

El equipo centroamericano aprovechará este partido para prepararse para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica del 15 de junio al 7 de julio.

"Enfrentarnos a la selección de Argentina es muy importante para medir nuestro nivel previa a la Copa Oro, sobre todo porque iniciaremos el torneo enfrentando en su propio estadio a una selección (Costa Rica) que tiene mucho volumen de fútbol", dijo el seleccionador, Henry Duarte.

- Alineaciones probables:

Argentina: Franco Armani, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Guido Pizarro, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Nicaragua: Justo Lorente, Luis Copete, Josué Quijano, Jorge Betancur, Manuel Rosas, Carlos Chavarría, Oscar López, Armando Gkoufas, Kevin Serapio, Luis Galeano y Byron Bonilla.

Seleccionador: Henry Duarte.

Árbitro: el chileno Eduardo Gamboa, asistido por sus compatriotas Claudio Urrutia y Edson Cisternas.

Estadio: San Juan del Bicentenario, de la provincia de San Juan, con capacidad para unos 25.000 espectadores.

Hora: 06.10 PM
Fecha:07/06/2019

Argentina prueba su equipo para la Copa América en amistoso ante Nicaragua Argentina prueba su equipo para la Copa América en amistoso ante Nicaragua Reviewed by RVN on 6/06/2019 10:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios