Encapuchados asaltan negocios en playa Maderas, Rivas.

Comerciantes de playa Maderas, Rivas, denunciaron que unas 30 personas entre civiles armados y encapuchados ingresaron a sus negocios, los desalojaron y se tomaron el lugar.

Los propietarios de restaurantes ubicados en la franja costera afirman que los sujetos ingresaron a eso de las 6 de la mañana armados y encapuchados y con amenazas de muerte obligaron a propietarios de los negocios que estaban abiertos a retirarse del lugar y desalojaron a los turistas nacionales y extranjeros.
Tres de los establecimientos son los más afectados, éstos reportan robo de productos como licor, un equipo de sonido, una tablet, carnes y otros enseres.
Según testigos, al llegar los encapuchados dijeron que habían recibido una orden y que se iban a posicionar de playa Maderas.

La Policía Nacional se presentó al lugar cuatro horas después para que tomar control de la situación,  se reunió con los armados y logró que se retiraran del lugar.

El jefe de la Policía de Rivas, luego de reunirse con los armados y llegó a un arreglo que abandonarían el lugar y la policía resguardó a los encapuchados hasta la salida de la costa, sin embargo, otro grupo de armados se fue en un camión y se robaron varios artículos de los establecimientos que están en la costa.

Los hombres que llegaron armados y encapuchados no dejaban entrar a nadie y esto resultó ser un golpe económico para los negocios de la zona porque viene a espantar el turismo y crear zozobra para las tiendas de surf y restaurantes de la zona.

El cmdo mayor Yuri Valle Olivares Jefe departamental de la policía de Rivas dijo que las personas que ingresaron para saquear los negocios serían investigados hasta dar con el principal responsable de este caso, sin embargo un dueño de un establecimiento quien no quiso revelar su identidad, se planteó la interrogante del ¿por qué no se detuvieron a los sospechosos e investigarlos en la delegación policial? Valle Olivares dijo que al parecer ellos no estaban involucrados en la toma de la playa pero que indagarían respecto al caso.

Por otro lado los afectados manifestaron tener la sospecha de que la persona que está detrás de este actuar violento es un empresario Italiano que desde el año 2011 ha querido privatizar playa maderas, tratando de desalojar a los locales, éstos a su vez recalcan que la costa es libre.
Encapuchados asaltan negocios en playa Maderas, Rivas. Encapuchados asaltan negocios en playa Maderas, Rivas. Reviewed by RVN on 6/17/2019 08:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios