Opositores de Nicaragua se articulan con la diáspora en Estados Unidos.

Opositores de Nicaragua aglutinados en la Unidad Nacional Azul y Blanco anunciaron este domingo su articulación con la diáspora nicaragüense en Estados Unidos para defender de manera coordinada los derechos humanos en el país.

Representantes de la Unidad en Nicaragua y de nicaragüenses radicados en Los Ángeles, San Francisco, Boston, Nueva York, Florida, Virginia, Maryland, entre otros, acordaron trabajar de forma coordinada para enfrentar al Gobierno del presidente Daniel Ortega, al que acusan como responsable de violaciones constantes a los derechos humanos.

En una reunión de dos días en Washington, que incluyó a una veintena de organizaciones nicaragüenses establecidas en Estados Unidos, "se estableció un diálogo sobre las mejores formas de intercambio y actuación entre estas y la Unidad, dentro y fuera de Nicaragua", informaron los opositores en un comunicado conjunto.

Entre los líderes opositores reunidos se encontraban la activista Haydée Castillo, la política Violeta Granera y académico Félix Maradiaga.

La reunión fue presenciada por el obispo Juan Abelardo Mata, secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), uno de los personajes más críticos del Gobierno de Ortega.

Mata compartió con los opositores las ideas eclesiásticas de la CEN sobre temas relacionados con la justicia, la democracia y los derechos humanos, indicó la Unidad.

Antes del encuentro entre los nicaragüenses, representantes de la Unidad se reunieron con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para analizar la crisis de Nicaragua, cuando faltan 19 días para que el organismo analice la situación del país centroamericano en Medellín, Colombia.

La crisis que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018 ha dejado al menos 325 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que responsabiliza a Ortega por la violencia. Organizaciones locales cuentan hasta 594 víctimas mortales, aunque Ortega reconoce 199.
Opositores de Nicaragua se articulan con la diáspora en Estados Unidos. Opositores de Nicaragua se articulan con la diáspora en Estados Unidos. Reviewed by RVN on 6/02/2019 04:26:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios