Papa Francisco nombra a René Sándigo como nuevo Obispo De León

Monseñor Sócrates René Sándigo
El Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Bosco Vivas Robelo como obispo de la Diócesis de León y nombró en su sustitución a Monseñor Sócrates René Sándigo, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan.

La separación del cargo de líder de la Diócesis de León, se da por la renuncia que habría enviado Monseñor Bosco Vivas a la Santa Sede, así lo explica la nota emitida por Roma, la cual dice acepta “la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de León, presentada por S.E. Mons. César Bosco Vivas Robelo”.

Monseñor Bosco Vivas había puesto su renuncia desde el año 2016, cuando cumplió los 75 años de edad. En los últimos años, y principalmente desde abril del 2018, cuando que estallaron las protestas sociales, ha sido muy criticado por su cercanía al gobierno de Daniel Ortega.

La última acción de Bosco Vivas fue la participación en un evento con funcionarios del gobierno de Ortega donde bendijo a las autoridades, días antes, la población de León había sido reprimida y asediada por un grupo de partidarios del FSLN y la Policía.

Bosco Vivas Robelo fue acusado por pobladores autoconvocados en León de “entregarlos a las turbas”, al finalizar en la Catedral leonesa la misa en honor al monaguillo Sandor Dolmus, asesinado el pasado 14 de junio de 2018.

Sándigo, por su parte, también ha sido objeto de críticas por sus opiniones a favor del gobierno. El año pasado, antes del inició de la crisis sociopolítica, se mostró de acuerdo con una iniciativa del Ejecutivo de controlar las redes sociales.

Con su retiro, Bosco Vivas está concluyendo 49 años de vida sacerdotal, de los cuales, 22 los pasó al frente de la Diócesis de León.

Monseñor Bosco Vivas Robelo


Papa Francisco nombra a René Sándigo como nuevo Obispo De León Papa Francisco nombra a René Sándigo como nuevo Obispo De León Reviewed by RVN on 6/29/2019 08:10:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios