Policía captura a jóvenes que participaron en una misa en Masaya

La Policía Nacional capturó hoy a varios jóvenes que participaron en una misa en memoria de Marcelo Mayorga, quien era promesante de San Jerónimo y que este miércoles cumple un año de haber sido asesinado a balazos a causa de la represión contra las protestas.

Desde antes que iniciara la misa, decenas de agentes antimotines rodearon la iglesia San Jerónimo de Masaya, donde se celebró la misa.

Los antimotines estaban ubicados en los cuatros costados de la iglesia, mientras los habitantes de Masaya portaban globos azul y blanco y banderas con los mismos colores.

Auxiliadora Cardoze, viuda de Mayorga, asistió a la misa junto con sus dos hijos.

Cardoze manifestó que la presencia de la policía es un acto de intimidación contra ellos y las personas que llegaron a la eucaristía.

“Eso se llama asedio, no quieren que la gente venga a acompañarme, quieren imponer el miedo“, resaltó la viuda de Marcelo Mayorga

Auxiliadora Cardoze invitó a los policías a ingresar a la iglesia, en lugar de estar hostigando a la población, pero al finalizar la actividad religiosa la Policía comenzó a capturas a los asistentes.

En la misa también participaron algunos manifestantes liberados bajo la Ley de Amnistía, entre ellos Chester Membreño, quienes acompañaron a la familia de Marcelo.

Varias personas que asistieron a la misa portaban la bandera de Nicaragua en forma de protesta. El ambiente en la zona es tenso, civiles a bordo de motocicletas de forma sospechosa ronda el templo.

La muerte de Marcelo Mayorga se hizo emblemática debido a que fue asesinando de un disparo en la cabeza a pesar que solo llevaba una tiradora en la mano.

Las imágenes de aquel fatídico 19 de junio, día en que en Masaya murieron al menos cuatro personas a causa de la represión, y en las que aparece Auxiliadora Cardoze, pidiendo auxilio para poder llevarse el cuerpo de Marcelo Mayorga, mientras la Policía dispara contra manifestantes que estaban refugiados detrás de barricadas, quedaron grabadas en la memoria de los nicaragüenses.

Policía captura a jóvenes que participaron en una misa en Masaya Policía captura a jóvenes que participaron en una misa en Masaya Reviewed by RVN on 6/19/2019 05:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios