Reforma a La Ley de hidrocarburos entra en vigor en Nicaragua.

Las reformas a la Ley de hidrocarburos aprobadas por la Asamblea Nacional de Nicaragua, entró en vigor.La reforma establece que a partir de la entrada en vigencia de esta ley se garantizará la seguridad en el suministro de hidrocarburos en el país.

Según la Gaceta Oficial de la República, los cambios a la legislación buscan 'garantizar el suministro en las mismas o mejores condiciones financieras y de calidad que las anteriores disposiciones a efectos de proteger la tarifa final de los consumidores'.

Todos los contratos de comercialización de derivados del petróleo serán asumidos por proveedores nacionales o internacionales con ese fin, y así mantener la estabilidad del suministro de hidrocarburos.

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ente regulador de dichas operaciones, 'deberá aprobar dichos contratos a efectos de su reconocimiento para transferir a tarifas de los clientes finales y considerando los costos internos y externos y los efectos de inflación nacional e internacional que influyan en los mismos', aclara la ley.

También será responsabilidad del INE programar las importaciones de crudo y sus derivados para mantener las reservas nacionales de acuerdo a lo establecido en la legislación.

Otra entidad estatal, la Empresa Nicaragüense de Petróleo(PETRONIC) deberá garantizar las reservas suficientes de combustibles para que los servicios básicos a la población que dependen de ellos funcionen con normalidad.

Expresa que la “la programación de importaciones será supervisada por el INE en función de asegurar los niveles de inventarios y reservas nacionales que el marco normativo contempla".

Reforma a La Ley de hidrocarburos entra en vigor en Nicaragua. Reforma a La Ley de hidrocarburos entra en vigor en Nicaragua. Reviewed by RVN on 6/05/2019 11:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios