Tres presos políticos intentaron supuestamente suicidarse en La Modelo.

Tres presos políticos recluidos en la galería 16-1 del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) de Tipitapa, conocido como La Modelo, intentaron suicidarse este miércoles como consecuencia del maltrato al que son sometidos en ese penal, confirmó la abogada Yonarqui Martínez.

“3 presos políticos (que) sufren golpes y tratos crueles de los custodias del sistema están siendo torturados sicológicamente a tal punto que prefieren morir antes de ser asesinados por custodios”, afirmó Martínez en su cuenta de Twitter.

Uno de los reos que intentó suicidarse es el caraceño Carlos Alberto Cruz Aburto, de 48 años,quien fue detenido desde el 8 de julio del 2018 cuando vigilaba la iglesia evangélica La Roca, a la cual pertenece. Los otros dos reos son originarios de Masaya, según información preliminar.

Se presume que los tres reos resultaron intoxicados después de haber ingerido pastillas.

Pese a que los reos están intoxicados, la abogada Martínez aseguró que estos no han sido trasladados a ningún hospital. “Están aquí (La Modelo), no están en ningún hospital y evidentemente eso es una vulnerabilidad porque deberían de estar en un hospital después de haber sido intoxicados”, aseguró Martínez.

“Ellos que están adentro siguen siendo torturados por los custodios. Un hecho relevante fue el caso de don Eddy Montes y en la galería los golpearon a todos y ahora evidentemente la depresión es profunda porque están recibiendo maltrato físico, miran que no los excarcelan nunca, que pasan los días y no están siendo liberados”, agregó.

Tres presos políticos intentaron supuestamente suicidarse en La Modelo. Tres presos políticos intentaron supuestamente suicidarse en La Modelo. Reviewed by RVN on 6/05/2019 12:49:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios