15 opositores al Gobierno de Nicaragua fueron detenidos la semana pasada .

Aproximadamente unos 15 ciudadanos opositores al Gobierno fueron detenidas la semana pasada en el país, según los registros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). Además señala, que en promedio recibe tres denuncias diarias, considerando que la Policía está presionando más a disidentes y excarcelados.

“Estamos registrando un incremento en detenciones y acoso. En la semana del Repliegue aumentaron las denuncias por día, pero esta semana en promedio fueron entre dos a tres denuncias diarias, aunque por ejemplo, solo el jueves 11 vinieron cinco denuncias por detenciones”, dijo Pablo Cuevas, asesor jurídico de la CPDH.

Comisión Permanente de Derechos Humanos reporta un promedio de tres denuncias al día por acoso y detenciones ilegales en el país

También comentó que los capturados en la semana del repliegue estuvieron en detención entre horas y algunos hasta días, y en la denuncia algunos afectados coincidieron que durante los interrogatorios, los señalaran de un supuesto complot para boicotear la marcha gubernamental de lo cual nadie tenía idea de lo que decían los policías.

Al soltarlos los dejaban amenazados, diciendoles que sabían dónde localizarlos como a sus familiares. .

Las denuncias mayoritariamente fueron hechas en la CPDH, estas provienen de Managua, Masaya, León y Estelí, en este último departamento detuvieron a dos excarcelados que identificó por sus nombres José Daniel y Kevin López Arosteguí, a quienes los están acusando de tenencia de estupefacientes.

El promotor de la CPDH en Boaco, Jaime Ampié, también destacó que en su zona igualmente se ha incrementado el asedio policial y en su caso, como excarcelado sufre de acoso, siendo que el sábado por la noche varias patrullas estuvieron parqueadas al frente de su casa.

Un total de siete patrullas llenas de antimotines se apostaron en el costado sur de las instalaciones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), luego que un grupo de jóvenes exigieran la liberación de sus compañeros María Ruiz Briceño, Juan Palacios, Erickson Pinell, secuestrados el pasado sábado 13 de julio por la Policía .

“Viven asediando, viven pasando, viven tomando fotos”, denunció y como prueba los funcionarios del organismo señalaron una camioneta placas M 212 980 como el vehículo que desde hace varios días estaciona sospechosamente para vigilar los movimientos de la oficina donde a diario las víctimas de la represión llegan a presentar sus casos.

 “La Policía asedia las instalaciones de la CPDH y filma a quienes entran y salen del edificio”, sostuvo Carmona.
15 opositores al Gobierno de Nicaragua fueron detenidos la semana pasada . 15 opositores al Gobierno de Nicaragua fueron detenidos la semana pasada . Reviewed by RVN on 7/15/2019 05:38:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios