Nicaragua y Dominica firman un acuerdo de libre visado.

El Gobierno de Nicaragua informó este jueves que firmó con el de Dominica un acuerdo de libre visado y espera hacer lo mismo con los demás países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom).

El acuerdo fue suscrito en el marco de la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se celebra en Santa Lucía hasta el próximo viernes, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Por Nicaragua el acuerdo lo suscribió el ministro asesor de la Presidencia para las Relaciones Internacionales y para el Gran Caribe, Valdrack Jaentschke Whitaker, y por Dominica su ministra de Relaciones Exteriores, Francine Baron, precisó Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega.

"También nos proponemos extender a todos los países del Caricom" el acuerdo de libre visado, anunció Murillo.

Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes británicas, y las Islas Turcas y Caicos integran el Caricom.

Durante la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada a finales del mes pasado en Medellín, Colombia, ocho países se abstuvieron de aprobar una resolución en la que se pide al Gobierno de Nicaragua que permita el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ordena la creación de una comisión diplomática para ayudar a solucionar la crisis de este país.

Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guatemala, República Dominicana y Trinidad y Tobago son los países que se abstuvieron de esa resolución en la que votaron a favor 20 países y 5 en contra.
Nicaragua y Dominica firman un acuerdo de libre visado. Nicaragua y Dominica firman un acuerdo de libre visado. Reviewed by RVN on 7/05/2019 10:04:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios