Un nicaragüense entre sobrevivientes del naufragio de embarcaciones en Honduras

Al menos un nicaragüense sobrevivió al naufragio de dos embarcaciones en el Caribe hondureño el pasado miércoles, en el que 27 pescadores perdieron la vida, informó este viernes el Gobierno de Nicaragua.

El nicaragüense Salomón Macbeth Padilla fue una de las 104 personas rescatadas luego de los naufragios, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Macbeth viajaba en el barco pesquero Waly, que naufragó cerca de Cayo Gorda, en el departamento (provincia) Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, según la información suministrada por Murillo.

Las 27 víctimas confirmadas hasta ahora eran buzos que capturaban langostas en el Waly, junto con el nicaragüense, según las autoridades.

La también primera dama no descartó que más nicaragüenses hayan estado involucrados en los naufragios, ya que 9 pescadores continúan desaparecidos, y el accidente ocurrió frente a las costas del Cabo Gracias a Dios, que comparten Nicaragua y Honduras, y que atrae a pescadores de ambas naciones.

"La alcaldesa de Waspam (norte), Rose Cunningham, está en comunicación con el alcalde de Puerto Lempira (José Edgardo Saicion), Honduras, porque eran 88 las personas que iban en la embarcación, 55 han sido rescatados, 27 son los fallecidos", afirmó Murillo.

Tres de las víctimas todavía no habían sido reconocidas y nadie ha reclamado sus cuerpos, afirmó la vicealcaldesa de Puerto Lempira, Ana Julia Echeverría.

La presencia de nicaragüenses en la segunda embarcación en naufragar, Francely, fue descartada, ya que todos sus ocupantes, un total de 49, fueron rescatados, de acuerdo con la información de las autoridades hondureñas.

La búsqueda de los desaparecidos continuó este viernes.

Nicaragua no informó si brindará apoyo a las labores de búsqueda realizadas por Honduras.

Las autoridades de Honduras no han informado sobre las causas de los naufragios, no obstante, existen sospechas que pudo estar relacionada con el sobrepeso.
Un nicaragüense entre sobrevivientes del naufragio de embarcaciones en Honduras Un nicaragüense entre sobrevivientes del naufragio de embarcaciones en Honduras Reviewed by RVN on 7/05/2019 05:06:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios