Suman 14 fallecidos por dengue en Nicaragua.

Dos menores de edad fallecieron este 23 de agosto como consecuencia del dengue, en Managua, lo que aumentó a 14 el número de fallecidos a causa de esa enfermedad en lo que va de año en Nicaragua, informó este domingo el Ministerio de Salud. .

Según el reporte, el 21 de agosto el niño Santiago Israel Martínez Calero, de 9 años, antes de fallecer, fue ingresado en condición grave por fiebre y disminución de la presión arterial en la unidad de cuidados intensivos del hospital público "Fernando Vélez Paiz, en donde murió dos días después. El 23 de agosto hizo paro cardiorrespiratorio, que no fue posible revertir y se declaró fallecido a las 9:32am.

En tanto, la niña Britany Chantal Gutiérrez Lacayo, de 5 años, también fue ingresada en ese mismo centro hospitalario el 18 de agosto por fiebre, tos, vómitos, dolor abdominal, disminución de la presión arterial y sangrado, y falleció a las 10:40 am de un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo con la información.

En ambos casos las pruebas de laboratorio dieron positivos para dengue,con ellos, suman 14 fallecidos por dengue en lo que va del año, confirmó el Ministerio de Salud.

Cerca de 80 personas se contagian con dengue cada día en Nicaragua, el país con mayor incidencia de esta enfermedad en el continente americano, según las autoridades.

Un total de 1, 935 casos de dengue fueron confirmados durante el período del 30 de julio hasta este viernes 23 de agosto.

Del 30 de julio al viernes 23 de agosto, se contabilizaron más de 22, 722 casos sospechosos.
Suman 14 fallecidos por dengue en Nicaragua. Suman 14 fallecidos por dengue en Nicaragua. Reviewed by RVN on 8/24/2019 02:34:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios