Un 'ciclón bomba' comienza a azotar al norte de California.


La tormenta invernal que comenzó a azotar el norte de California este martes cobró fuerza en las últimas horas y los meteorólogos prevén que cuando entre de lleno a la región lo haga como un ‘ciclón bomba’, un fenómeno invernal que no se había visto en este área en los últimos 15 años.

El potente sistema de tormentas obligó al Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) a emitir una advertencia de inundaciones repentinas para toda la zona afectada hace unas semanas por el incendio Kincade, en el condado de Sonoma.

Los pronósticos del NWS anticipan que lo peor de esta tormenta invernal, la primera de la temporada, ocurra desde la noche del martes, a lo largo del miércoles y posiblemente se extienda hasta el Día de Acción de Gracias debido al rápido desarrollo de un sistema de baja presión que promete no solo desquiciar el tráfico en las carreteras, sino que también podría provocar fallas en el servicio eléctrico y provocar apagones.


Imágenes satelitales del Servicio Meteorológico Nacional muestran el ojo ciclónico de la tormenta avanzando en las aguas del Océano Pacífico y creciendo conforme se acerca a las costas del norte de California. A este desarrollo acelerado del sistema de baja presión se le conoce como ciclogénesis y ha provocado que en las últimas horas se registren vientos huracanados que rebasan las 75 millas por hora, lo que convierte al fenómeno en un 'ciclón bomba'.



Estas fuertes ráfagas se sentirán con mayor intensidad en las regiones elevadas del norte de la Bahía, las colinas del este de la Bahía, Monte Diablo, las montañas de Santa Lucía y las colinas de los condados de Monterey, San Benito, Sonoma, Marin, San Francisco y San Mateo.

El ‘ciclón bomba’ traerá consigo caída de nieve en las zonas elevadas, pavimento mojado y la posibilidad de apagones, por lo que las autoridades le piden a la comunidad extremar precauciones. Esto es lo que debes saber sobre los pronósticos para esta semana aguaceros y temperaturas gélidas.

Se espera que las condiciones lluviosas continúen a lo largo del miércoles y hasta el jueves por la tarde, cuando se prevé que desistan.

La acumulación de nieve es posible en las zonas con hasta 3,000 pies de altura, principalmente las montañas de Santa Cruz, la región del Monte Diablo y las montañas de Santa Lucía. Para los viajeros, el NWS advierte que las zonas de Lake Tahoe y la Sierra Nevada podrían registrar una acumulación de nieve de entre 2 y 3 pies.
Un 'ciclón bomba' comienza a azotar al norte de California. Un 'ciclón bomba' comienza a azotar al norte de California. Reviewed by RVN on 11/28/2019 05:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios