Choque entre autobús y tráiler deja al menos 21 muertos en Guatemala.

Al menos 21 personas murieron y 23 resultaron heridas el sábado, tras un choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga en el noreste de Guatemala, dijo el cuerpo de bomberos del país centroamericano.

El accidente se produjo durante la madrugada en la ruta al Atlántico, a la altura del municipio Gualán del departamento Zacapa, a unos 168 kilómetros al noreste de Ciudad de Guatemala, informaron los bomberos en su cuenta de Twitter, en la que además compartieron videos y fotografías del trágico suceso.

En las imágenes se observa a varias personas tendidas sobre la vía, incluso bajo una de las unidades impactadas. También se alcanza a oír a otros pidiendo ayuda desesperadamente.

"Aquí aquí, por favor", "Ay, Dios mío", gritaban hombres y mujeres en medio de la oscuridad. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, informaron autoridades. Entre los fallecidos se encontraba un niño de siete años de edad.

El incidente se habría producido luego de que el chofer del trailer se quedara dormido, perdiera el control, e impactara contra el autobús de pasajeros, que transportaba a unas 55 personas, detalló Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales.

Según las primeras versiones recolectadas por reporteros locales el tráiler iba a exceso de velocidad y chocó al autobús en una curva. La fiscalía inició las investigaciones.

Según el testimonio de un ayudante del conductor del bus, publicado en redes sociales, el conductor del tráiler estaba ebrio e intentó huir del lugar, pero fue detenido por los pobladores. La gremial de transportistas pidió a las autoridades que determine si efectivamente estaba borracho y de ser así “que le caiga todo el peso de la ley”.

El Ministerio Público informó que entre los fallecidos se encuentra Mario Augusto Reyes Valdez, quien era un abogado y agente fiscal de la Unidad de Investigación de la fiscalía de Petén. Añadió que otro investigador de la fiscalía murió en la tragedia.

La Coordinadora Nacional para la reducción de desastres informó que los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona. Según la institución, el bus venía del norteño departamento de Petén hacia la capital guatemalteca.

Según fotografías difundidas por los cuerpos de socorro, se observa el bus de la empresa Rápidos del Sur detenido en una curva, con el techo sumido y la parte trasera destrozada, así como asientos del vehículo esparcidos en el asfalto, junto con varios cadáveres y objetos personales de los pasajeros. En otra imagen se observa el tráiler volcado.

"Todos los guatemaltecos nos hemos despertado de luto, lamento profundamente el fallecimiento de las personas en el accidente de Gualán. En estos momentos de tanto dolor le pido a Dios que les de cristiana resignación a sus familiares", dijo el presidente electo del país, Alejandro Giammattei.

Choque entre autobús y tráiler deja al menos 21 muertos en Guatemala. Choque entre autobús y tráiler deja al menos 21 muertos en Guatemala. Reviewed by RVN on 12/21/2019 04:29:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios