El canciller de Nicaragua asistirá a la investidura de Fernández en Argentina

El ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, asistirá el próximo martes a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández, informó este miércoles el Gobierno.

La presencia deMoncada en los actos de investidura de Fernández fue confirmada por la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Murillo explicó que el jefe de la diplomacia nicaragüense se encuentra en África de visita oficial en Botsuana y Mozambique.

"De Mozambique se traslada a Buenos Aires para participar en los actos de la toma de posesión del hermano Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega.

Posteriormente, Moncada, un general en retiro, "va a estar participando en el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y Nicaragua, actos que se desarrollarán el 12 y el 13 de este mes de diciembre", agregó.

El pasado 28 de octubre, Ortega celebró el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández.

Los Fernández ganaron las elecciones al presidente saliente, Mauricio Macri, quien aspiraba a ser reelegido.

Ortega aprovechó para enmarcar los resultados de las elecciones argentinas como un triunfo de los Gobiernos de izquierda en Latinoamérica, al decir que la de los Fernández "es, indiscutiblemente, (una) victoria de la patria grande".

Ortega nunca fue cercano a Macri, especialmente desde que la Administración del presidente argentino rechazó la violencia con que el nicaragüense respondió a una revuelta popular, que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha dejado al menos 328 muertos desde el estallido social de abril de 2018, aunque algunos grupos elevan a 651 dicha cifra, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 200 y denuncia un intento de golpe de Estado.

Desde que el Consejo Permanente de la Asociación de los Estados Americanos (OEA) aborda el caso de Nicaragua, el Gobierno de Macri ha votado a favor de que Ortega suspenda la "represión" contra la oposición, y se encuentre una salida pacífica a la crisis sociopolítica del país centroamericano.
El canciller de Nicaragua asistirá a la investidura de Fernández en Argentina El canciller de Nicaragua asistirá a la investidura de Fernández en Argentina Reviewed by RVN on 12/04/2019 08:20:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios