Expulsan a estudiantes de Universidad Agraria por protestar contra fraude.

El Movimiento 19 de Abril de la Universidad Nacional Agraria (UNA), denunció que más de cuarenta estudiantes fueron expulsados y otros sancionados sin beca por un año, por orden del Consejo Universitario del recinto universitario. Extraoficialmente se habla de unos 200 jóvenes expulsados.

Los estudiantes señalaron que las autoridades de la UNA argumentaron “actos de indisciplina muy graves” el hecho que los afectados hayan denunciado el fraude electoral que los miembros afines al gobierno de UNEN-UNA estaban montando en las elecciones universitarias realizadas el 26 y 27 de noviembre.

“La libertad de expresión es un derecho y no puede ser reprimida por autoridades que tienen intereses político-partidarios de por medio ni por nadie, son los estudiantes quienes tenemos que hacer reflexionar las decisiones de las autoridades universitarias”, dice la denuncia del Movimiento 19 de Abril de la UNA.

Los jóvenes exigieron al Consejo Universitario de la UNA a que “restituyan los derechos de estos estudiantes que solo protestaron por elecciones transparentes y democráticas”.

“A las autoridades de la UNA, les invitamos a reflexionar por la decisión tomada, porque se está faltando a un derecho humano grave: el derecho a la educación por la expulsión arbitraria sin llevarse a cabo el consejo individual con pruebas de los hechos a los que acusan”, agrega el documento.



Autoridades de la UNA envian carta a los estudiantes argumentando “actos de indisciplina muy graves” .


Expulsan a estudiantes de Universidad Agraria por protestar contra fraude. Expulsan a estudiantes de Universidad Agraria por protestar contra fraude. Reviewed by RVN on 12/11/2019 05:52:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios