Alerta en España por enorme explosión en una planta petroquímica

Las autoridades emitieron un alerta en el noreste de España el martes tras una enorme explosión en una zona industrial cerca de Tarragona.

Los servicios de emergencia de la región de Cataluña anunciaron por tuit la alerta por lo que calificaron como un accidente químico y exhortaron a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:41 de este martes y todavía se desconocen los motivos de la explosión y posibles afectaciones en la planta.

La empresa afectada es IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno), informó el diario El Mundo. Al menos una persona está herida, según los Bomberos de la Generalitat.

En la fábrica hay productos químicos con los que no es recomendable entrar en contacto aunque por el momento los bomberos no están evacuando la zona, señalan en el medio español.

La empresa donde ha ocurrido la explosión es la única industria de España que procesa óxido de etileno, con capacidad para producir un total de 140.000 toneladas al año, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.


Alerta en España por enorme explosión en una planta petroquímica Alerta en España por enorme explosión en una planta petroquímica Reviewed by RVN on 1/14/2020 01:16:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios