Detienen a presunto femicida de Carazo.

A las 9 y 11 minutos de la noche del lunes fue capturado el presunto femicida Jeyson Castro Ortez, de 33 años, por matar a su cónyuge Ruth Aburto Acevedo, de 22 años, hecho ocurrido en el barrio El Cementerio de la ciudad de Jinotepe.

De acuerdo con la información  preliminar el femicida fue detenido en Nagarote, y fue trasladado a la estación policial de Jinotepe en el departamento Carazo.

Se conoció que la víctima constantemente recibía maltrato físico, psicológico y agresiones que nunca denunció por las amenazas de muerte que recibía de parte de Jeyson Castro Ortez, quien luego de cometer el horrendo crimen huyó en una motocicleta marca Raybar125 color blanco placa CZ 16-198.

En la "tina" de la patrulla policial iba una motocicleta blanca, la que se supone era utilizada para movilizarse, misma que pertenecía a la joven fallecida quien laboraba como enfermera en el Hospital Salud Integral.

Castro estaría siendo pasado a la orden de la fiscalía en las próximas horas y podría ser acusado de femicidio en perjuicio de su cónyuge, quien presuntamente se encontraba embarazada.

Los funerales Ruth Elizabeth Aburto Acevedo se realizaron la tarde de este lunes con el acompañamiento de familiares y amistades después de una misa de cuerpo presente en la iglesia católica del municipio de Santa Teresa, Carazo, de donde era originaria

La joven se había desempeñado como enfermera en un hospital capitalino mismo del que renunció por insistencias del que fue su pareja y presunto autor de su asesinato.
Detienen a presunto femicida de Carazo. Detienen a presunto femicida de Carazo. Reviewed by RVN on 1/21/2020 10:46:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios