Hombre confiesa que intentó asesinar a su hijo en Chontales.

La Policía Nacional presentó este lunes a Juan José Maltés Aragón de 26 años, quien habría secuestrado e intentado privar de la vida a su hijo de 7 años de edad, Kendry Javier Escobar, en Acoyapa, Chontales.

La desaparición del niño fue denunciado por su madre Kenia Janieth Escobar Oporta, de 25 años de edad,frente al parque, casco urbano municipio de Acoyapa, departamento de Chontales,el sábado 11 de enero 2020, alrededor de las 7:00 de la noche.

La institución del orden señaló que fue el mismo autor del hecho el confesó durante un interrogatorio el sitio donde había abandonado el cuerpo del niño.

Pensando que lo había matado, Maltés dejó el cuerpo de su hijo en una alcantarilla ubicada en el kilómetro 170 carretera al municipio de Santo Tomás, en el sector conocido como Tierra Blanca.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que el sujeto, golpeó al menor en la cabeza con una piedra y creyendo haberlo asesinado, dejó abandonado su cuerpo, permaneciendo en el lugar 6 días.

Las autoridades policiales al dirigirse al punto encontraron el cuerpo aún con vida e inmediatamente lo trasladaron al hospital Escuela Asunción del municipio de Juigalpa.

El niño presentaba deshidratación y hematomas en su cuerpo, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, Managua.

El sujeto será puesto a la orden de las autoridades para enfrentar los delitos de Secuestro y Parricidio en grado de frustración.

Entre los resultados policiales se obtuvo la coincidencia de muestras de sangre de la víctima con la recolectada en la escena del hecho gracias al peritaje biológico realizado por especialistas de criminalística.

También se ocupó el pantalón, la faja y el par de zapatos de la víctima encontradas en el lugar del hecho.

Hombre confiesa que intentó asesinar a su hijo en Chontales. Hombre confiesa que intentó asesinar a su hijo en Chontales. Reviewed by RVN on 1/20/2020 03:12:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Ay Dios mío tantas cosas que pasan en el mundo señor toma el control de todo mi Dios🙏

    ResponderEliminar