Trump amenaza con otro ataque en Oriente Medio

Hay 52 sitios iraníes en el punto de mira que podrían ser atacados en caso de que se registrara otro atentado contra EEUU.

Donald Trump amenazó a Teherán con realizar otro ataque, ahora en Irán, en caso de que se registrara otra agresión en contra de EEUU, esto luego de que la tarde de este sábado 4 de enero se registrara una explosión cerca de la embajada de EEUU ubicada en Bagdad.

A través de su cuenta de Twitter, Trump mencionó que tiene en la mira otros 52 sitios iraníes de alta importancia, los cuales se verían en peligro inminente en caso de que se reportara otro atentado contra Norteamérica, aumentando la tensión entre las naciones.

El mandatario enfatizó que los 52 sitios hacen referencia a 52 tehenes estadounidenses tomados por Irán por un periodo de 444 días que concluyó en 1980 y que el ataque sería “muy rápido y muy duro”.

El ataque de Trump contra Soleimani, jefe de la élite Fuerza Quds de Irán, coloca a Washington y Teherán en un territorio inexplorado tras meses de tensiones intensificadas. No es claro cómo o cuándo responderá Irán, o si esa respuesta acercará aún más a Estados Unidos hacia un conflicto militar en el extranjero.

Centenares de soldados estadounidenses fueron enviados el sábado de Fort Bragg, Carolina del Norte, a Kuwait como refuerzos en Medio Oriente ante el incremento de las tensiones luego que Estados Unidos matara al general iraní de alto rango.
Trump amenaza con otro ataque en Oriente Medio Trump amenaza con otro ataque en Oriente Medio Reviewed by RVN on 1/04/2020 07:31:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios