Trump dice que ataque de Irán no causó bajas estadounidenses y que parece haber cedido.

Estados Unidos e Irán retrocedieron del borde de una posible guerra el miércoles, luego de que presidente Donald Trump anunció que no respondería militarmente después del bombardeo iraní a dos bases en Irak que albergan tropas estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no hubo víctimas estadounidenses en los ataques iraníes contra bases militares que albergan tropas de Washington en Irak, y que Teherán parecía estar cediendo.

 "Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche por parte del régimen iraní. No tuvimos víctimas", dijo Trump en un discurso de la Casa Blanca. "Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa.

 Irán parece estar refrenándose".

El presidente Donald Trump declaró también que Irán “parece haber cesado” tras haber atacado con misiles una base en Irak usada por tropas estadounidenses en que según Trump no hubo bajas norteamericanas.

Los ataques iraníes fueron en represalia por el asesinato de un encumbrado general iraní por un dron estadounidense bajo órdenes de Trump.

Trump, en una alocución televisada desde la Casa Blanca, manifestó que los estadunidenses deberían sentirse “sumamente agradecidos y contentos” por el resultado.

El mandatario anunció que impondrá nuevas sanciones “hasta que Irán modifique su conducta” y defendió su decisión de matar al general iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds.

“A Irán jamás le será permitido tener un arma nuclear”, aseveró Trump.
Trump dice que ataque de Irán no causó bajas estadounidenses y que parece haber cedido. Trump dice que ataque de Irán no causó bajas estadounidenses y que parece haber cedido. Reviewed by RVN on 1/08/2020 10:58:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios