Air China suspende los vuelos a Panamá ante el riesgo del coronavirus

Air China suspendió durante todo febrero su único vuelo a Panamá, con frecuencia los jueves y domingo y escala técnica en Houston (EE.UU.), en momentos en que el gigante asiático toma medidas para frenar la propagación de la neumonía de Wuhan que ha matado ya 361 personas y contagiado a otra 17.205 en ese país.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña y un importante centro de conexiones regional, informó este lunes que Air China anunció mediante un comunicado "la suspensión de su ruta Houston-Panamá-Houston durante el mes de febrero".

Air China, que inauguró la ruta a Panamá en abril de 2018, indicó en su misiva que "posteriormente anunciarán la reanudación de sus vuelos", informó el Aeropuerto de Tocumen a través de sus redes sociales sin dar más detalles.

El sábado pasado la principal terminal aérea de Panamá informó que Air China había suspendido el vuelo de ayer domingo, y una fuente oficial le dijo a Efe que el domingo anterior tampoco hubo vuelo.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Panamá, un país en el que no se ha detectado ningún caso de coronavirus de Wuhan, continúan revisando los vuelos procedentes de Asia, Europa y Estados Unidos, señaló la fuente de la terminal aérea consulta por Efe.

Un grupo de estudiantes panameños que estaba en China llegó el domingo a su país, donde fueron recibidos y evaluados por personal del Ministerio de Salud.

Estos estudiantes "se mantendrán en un centro de atención bajo observación médica por 14 días", informó el Aeropuerto de Tocumen a través de sus redes sociales.

Desde la semana pasada El Salvador y Guatemala están impidiendo la entrada de personas que hayan estado en China en las últimas dos semanas, una medida que se suma a otras tomadas por los países centroamericanos dirigidas a extremar las medidas sanitarias preventivas.

El coronavirus de Wuhan se ha extendido ya a una veintena de países del mundo, entre ellos Estados Unidos y Canadá, y fuera de China ha causado ya un muerto, en Filipinas.
Air China suspende los vuelos a Panamá ante el riesgo del coronavirus Air China suspende los vuelos a Panamá ante el riesgo del coronavirus Reviewed by RVN on 2/03/2020 03:26:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios