Niño que sufrió bullying por su condición de enanismo visitará Disneyland

Quaden Bayles, el niño australiano que sufrió bullying en el colegio por su condición de enanismo, visitará Disneyland junto a su mamá, tras recibir apoyo de varios famosos.

La acción humanitaria se originó luego de que Yarraka Bayles, madre del menor, publicara un vídeo a través de su Facebook Live en el cual se observa al pequeño llorando desconsoladamente, al manifestar que se quería suicidar.

“"Dame una soga ma, me quiero matar", gritaba en medio de lágrimas Quaden Bayle en pleno vídeo, el cual la madre de Bayles decidió divulgar para crear conciencia sobre el impacto del acoso escolar.

Quaden, quien sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplastia, lloraba sin consuelo por el violento bullying del que era blanco debido a su condición física.

Su madre, Yarraka Bayle, grabó un video en el que el niño le decía que se quería morir debido al maltrato que recibía en el colegio. "Esto es lo que hace el bullying", dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida.

El vídeo lleva más de 20 millones de reproducciones, logrando el apoyo de varios famosos entre ellos el actor australiano Hugh Jackman, quien publicó un mensaje en Twitter diciéndole a Bayles: “No importa qué, tienes un amigo en mí”.

“Quaden, eres más fuerte de lo que sabes, amigo”, dijo Jackman. “Todos seamos amables unos con otros. El acoso no está bien, punto”.

Por su parte, el comediante estadounidense Brad Williams ha recaudado casi 170 mil dólares y está usando el dinero para enviar a Bayles y su madre a Disneyland en California.

Las palabras #detenganelmatoneo (#StopBullying en inglés) se volvieron tendencia y que fue aprovechado por los usuarios de las redes para describir sus experiencias personales sobre el matoneo y le enviaron el mensaje a Quaden de "mantenerse fuerte". Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden.
Niño que sufrió bullying por su condición de enanismo visitará Disneyland Niño que sufrió bullying por su condición de enanismo visitará Disneyland Reviewed by RVN on 2/21/2020 11:20:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios