Número de muertos por el nuevo coronavirus llegó a 1,868 en China.

Con 98 nuevas muertes, el número de muertos por el brote de coronavirus causante de neumonía en China continental llegó a 1,868, dijeron el martes las autoridades de salud de la nación.

Dado que en las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong y Taiwán han muerto dos personas, mientras que otras tres sucumbieron al virus fuera de China (en Filipinas, Francia y Japón), el número totalde víctimas mortales del brote del coronavirus asciende a 1.868.

El país confirmó 1.886 casos nuevos el lunes, lo que eleva el número total de personas infectadas con el virus a 72.436 en el continente. Hubei, la provincia central de China en el centro del brote, representó 93 de las nuevas muertes y 1.807 de los nuevos casos.

A medida que la nación continúa sus esfuerzos para controlar la epidemia, el gobierno del presidente Xi Jinping pospondrá la sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo, el parlamento nacional de China, que se inaugurará el 5 de marzo.

El brote ha tenido profundos impactos en la vida cotidiana y la economía en China, con las principales ciudades en el Hubei más afectado bajo encierro para evitar la propagación del virus. A muchas empresas se les ordenó cerrar o están luchando por reanudar las operaciones.

La cifra de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus Covid-19 asciende a más de 1.800 en todo el mundo, informa South China Morning Post, que cita a las autoridades sanitarias chinas.

Las autoridades sanitarias de Hubei, epicentro del brote, informaron este lunes de 1.807 nuevos casos y de otros 93 muertos, al tiempo que cifró en 1.223 el número de personas que están recuperándose.

De este modo, ya son 1.789 las personas que han fallecido por el Covid-19 en esa provincia china de los 59.989 infectados contabilizados hasta la fecha. Otras 7.862 personas ya se han recuperado.

El número total de infectados en el mundo alcanzó este lunes los 73.348 casos.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este sábado que la epidemia de coronavirus sigue siendo una emergencia para China y que resulta imposible saber hacia dónde se propagará.

Asimismo, destacó los "pasos" dados por China para contener la enfermedad y el papel de la comunidad científica global para "identificar y acelarar" todos los procesos que lleven a mejorar los diagnósticos, tratamientos y vacunas.
Número de muertos por el nuevo coronavirus llegó a 1,868 en China. Número de muertos por el nuevo coronavirus llegó a 1,868 en China. Reviewed by RVN on 2/17/2020 08:21:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios