Policía ocupa casi medio millón de dólares en Managua y Rivas.

La Policía logró la incautación de 484 mil 067, dólares estadounidenses, más dos furgones con sus remolques, hecho ocurrido en el departamento de Managua y Rivas.

El Comisionado Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que “el día de ayer miércoles 5 de febrero del año 2020, a las 7:40 de la mañana, en el kilómetro 34 carretera Managua – Tipitapa, retén policial, perfiló y capturó al sujeto Kelvy Concepción Pinto, de 26 años, de nacionalidad panameño, quien conducía el cabezal marca Freightliner, placa de Guatemala número 534033 y remolque, color blanco, placa de Panamá BJ3036”.

Asimismo dio a conocer, que durante la inspección realizada al vehículo se detectó en el forro del techo del cabezal oculto cinco paquetes de forma rectangular, envueltos con plástico, con dinero en moneda extranjera contabilizando 66 mil 931 dólares estadounidenses.

De igual manera se aplicó la técnica de Sintrex al dinero y vehículo incautados, así como dorsales del detenido Kelvy Concepción Pinto, resultando positivo a Cocaína.


Segundo caso

El Segundo Jefe de Auxilio Judicial, también comunicó que “el día de ayer miércoles 5 de febrero del año 2020, a las 9:30 de la mañana, en puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas, la Policía Nacional, perfiló el cabezal marca Freightliner, con placa de Guatemala número C948BLP y remolque, color blanco, Placa TC31CCL, conducido por el sujeto Rony Alexander Arévalo Revolorio, de 38 años, de nacionalidad guatemalteco”.

En la inspección realizada al vehículo, se detectó compartimentos en ejes traseros del remolque, ocupando 32 paquetes de forma rectangular, envueltos con plástico, con dinero en moneda extranjera estadounidense contabilizando 417, mil 740 dólares estadounidenses.

Especialistas de criminalística aplicaron la técnica Sintrex Trace al dinero ocupado y dorsales del preso Rony Alexander Arévalo Revolorio, resultando positivo a cocaína.

Los delincuentes y evidencias remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.


Policía ocupa casi medio millón de dólares en Managua y Rivas. Policía ocupa casi medio millón de dólares en Managua y Rivas. Reviewed by RVN on 2/06/2020 05:50:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios