969 muertos por coronavirus en Italia en un día, van 9.134 en total.

El número de fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzó este viernes los 9.134, al registrarse 969 en las últimas 24 horas, un aumento récord en el cómputo de víctimas de esta pandemia.

Los casos positivos en estos momentos ascienden a 66.414, con 4.401 en el último día, una cifra que parece mostrar que se contiene el aumento de los contagios, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

Desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero, se han registrado un total de 86.489 casos positivos y 10.950 personas ya han sido dadas de alta.

Del jueves al viernes, se han contabilizado en este país 969 fallecidos que se habían contagiado.

Ahora bien, esta funesta cifra de Protección Civil para las últimas 24 horas incluye 50 muertos del día anterior en la región de Piamonte que no habían sido contabilizados el jueves porque los datos no llegaron a Roma a tiempo. En total, el balance de defunciones por coronavirus asciende a 9.134, más víctimas que España y China juntos, que son los países que siguen a Italia respectivamente en la lista de fallecidos.

Desde que se originó el brote el pasado 21 de febrero, se han contagiado 86.498 personas, por lo que el país transalpino ha superado este viernes en número de casos a China y se sitúa solo por detrás de Estados Unidos.

Según Protección Civil, en las últimas horas ha habido 4.401 contagios más, una cifra ligeramente inferior a la del día anterior. Aunque Italia computa como nuevos contagios la diferencia entre los casos actualmente activos —la suma de los hospitalizados, los ingresados en UCI y los positivos en cuarentena domiciliaria con control médico— de un día a otro.

Lo hace así para controlar la presión a la que está sometido el sistema sanitario. Atendiendo a las cifras totales, comparables con España, en Italia el viernes hubo 5.959 casos más, incluyendo los fallecidos y los pacientes curados. Desde el inicio de la epidemia han superado la enfermedad 10.950 personas.

Los expertos señalan que aunque la cifra de contagios continúe creciendo algunos días, lo hace a un ritmo más lento que la semana pasada y relativamente estable.

969 muertos por coronavirus en Italia en un día, van 9.134 en total.  969 muertos por coronavirus en Italia en un día, van 9.134 en total. Reviewed by RVN on 3/27/2020 02:47:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios