El coronavirus marca su peor día en España con 849 fallecidos

En las últimas 24 horas España ha roto la tendencia a la baja y el coronavirus ha marcado su peor dato en un día con 849 fallecidos y 9.222 nuevos contagios. Así el número total de víctimas mortales se eleva a 8.198 y el total de casos a 94.417.

La única buena noticia de este martes es que el número de curados sigue subiendo y ya son 19.259 las personas que han recibido el alta, el 20,4% del total.

España cumple este martes 17 días de confinamiento -endurecido a partir de esta mañana con la paralización de toda actividad económica esencial- con un único objetivo: aplanar la curva o, lo que es lo mismo, llegar cuanto antes a un pico máximo de contagios que interrumpa el ascenso exponencial diario de nuevos contagios del Covid-19.

Las autoridades sanitarias situaron en el pasado fin de semana el "impacto de la ola más dura" de la pandemia y han observado un cambio de tendencia desde el 25 de marzo. "Del 15 al 25 de marzo, el incremento [de casos] era del 20 %, y desde ese día es del 12%", ha explicado la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra.

El día en que se decretó el estado de alarma se contabilizó un aumento de 152 fallecidos por coronavirus en toda España, una cifra que no se había dado hasta entonces y que, tras el valle de 21 muertos las 24 horas siguientes, ha seguido incrementándose cada jornada.

El día con más fallecidos ha sido este martes, con 849 muertos en una sola jornada, un dato que rompe el ligero descenso del día anterior y que confirma que aún no habíamos alcanzado el pico.

Lo que sí hemos podido observar en estos últimos días es cómo la curva de fallecidos ha comenzado a aplanarse y aunque las muertes siguen aumentando su crecimiento ya no es exponencial, no es una línea recta, sino una curva cuya pendiente que se aplana.
El coronavirus marca su peor día en España con 849 fallecidos El coronavirus marca su peor día en España con 849 fallecidos Reviewed by RVN on 3/31/2020 09:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios