Niños sí corren riesgos ante Covid-19, aclara la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que los niños sí corren riesgos por el nuevo coronavirus Covid-19, por lo que llamó a protegerlos de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa diaria que ofrece la OMS sobre la situación del virus, la epidemiología infectóloga de la organización, María Van Kerkhove, señaló que los menores pueden infectarse y contagiar a otros.

“Los niños se pueden contagiar y pueden infectar. Algunos son asintomáticos. Sabemos que suelen tener síntomas leves, pero hemos visto niños morir por coronavirus.

Es importante que tratemos a los niños como población de riesgo”, apuntó. La doctora señaló que todos los países deberían evitar las aglomeraciones de gente como protestas, celebraciones, conciertos, etc, para evitar la propagación del virus, pues no se deben confiar.


“No hay duda de que no estamos viendo todos los casos. Es normal en una epidemia que no veamos los casos leves. Lo importante es saber dónde están los contagios y no darse por vencidos. Hay que encontrar los casos para aislarlos”, comentó.

Sin embargo, subrayó que la recomendación sobre las mascarillas es la misma, la población en general no necesita usarlas a no ser que cuiden un enfermo.

En general, este lunes la Organización Mundial de la Salud alertó de que las medidas de distanciamiento social que están poniendo en marcha los países no lograrán frenar la pandemia de coronavirus si no se llevan a cabo más pruebas de detección.

“No hemos visto una escalada urgente en las pruebas, aislamiento y rastreo de contactos, que es la columna vertebral de la respuesta al coronavirus”, dijo el director de la Organización, el doctor Tedros Adhanom.

“No puedes combatir un incendio a ciegas. No podemos frenar esta pandemia si no sabemos a quién está infectando. Nuestro consejo a los países es sencillo: pruebas, pruebas, pruebas“, enfatizó.

La OMS aconseja que todos los casos confirmados de COVID19, incluso los leves, sean aislados en centros médicos, para evitar la transmisión y dar un cuidado adecuado. Pero reconocen que muchos países ya han visto su capacidad sobrepasada. Para los que cuiden a personas con coronavirus en casa, la Organización recomienda aislarlos en un cuarto, que usen un baño separado y que el cuidador lleve mascarilla y se lave las manos frecuentemente.

Niños sí corren riesgos ante Covid-19, aclara la OMS. Niños sí corren riesgos ante Covid-19, aclara la OMS. Reviewed by RVN on 3/17/2020 10:50:00 a. m. Rating: 5

3 comentarios

  1. La importancia de contar con una Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia que en su debido tiempo (ha sido nombrada en Febrero de este año) hubiera aclarado este punto de vista confirmaría un liderazgo en materia de derechos del niño y lo que hizo con su silencio es confirmar nuestra sospecha de connivencia con el gobierno de turno marcando una tendencia que nos da a dudar de un efectivo cumplimiento de las leyes en vigencia.
    #ladeudaesconlaniñez

    ResponderEliminar
  2. Por que los médicos de china que fueron a milan si recomiendan el uso de tapa bocas y ustedes en cambio dicen no es necesario a no ser que estés enfermo o cuides de uno... pueden aclarar esta diferencia de pensamientos por favor... acaso ellos no tienen un mejor panorama de que medidas sirven ya que lo vienen combatiendo hace meses ?

    ResponderEliminar
  3. porque ,no obligan a todos a usar tapa boca ó barbijo ,que tapa boca y nariz,a todo el mundo,grandes jóvenes y niños y niñas y ya está ,cuando llega a la casa lo lava con agua y jabón y lo pone al sol a secarlo y ya está cubierto!!!!!!!!

    ResponderEliminar