Suben a 397 casos de coronavirus en Honduras, los muertos se mantienen en 25

Los casos de coronavirus en Honduras subieron este domingo a 397, al confirmar las autoridades cuatro nuevos infectados, mientras las víctimas mortales por dicha enfermedad en el país se mantienen en 25.

"Mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud se han confirmado doce casos de COVID-19", dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores , en cadena nacional.

Con los nuevos casos se elevan a 397 los contagiados de coronavirus en el país centroamericano, que está bajo alerta roja desde mediados de marzo, cuando además decretó un toque de queda absoluto.

Los nuevos contagios se trata de tres hombres de entre 28 y 74 años, y una mujer de 56 años, señaló el funcionario.

Tres de los nuevos casos se reportan en el departamento de Cortés, en el Caribe hondureño, región que acumula hasta hoy 268 contagios, mientras que el cuarto paciente se registra en el departamento de Colón, añadió.

Contreras indicó que, del total de pacientes diagnosticados con COVID-19, 122 permanecen hospitalizados, dentro de los cuales 88 están en condición estable, 20 en condición grave y 14 en unidad de cuidados intensivos.

Además, siete han sido recuperados y el resto están bajo vigilancia por el personal de Salud, de acuerdo a cifras oficiales.

El país centroamericano registra un total de 25 fallecidos, 16 de ellos en Cortés, tres en Yoro (norte), dos en Atlántida (caribe), dos en Francisco Morazán (centro), uno en Lempira (occidente) y uno en Colón.

PROLONGAN LA SUSPENSIÓN DE CLASES

Honduras se encuentra con las clases suspendidas desde mediados de marzo y hoy el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que se amplía la suspensión hasta nuevo aviso para frenar la propagación del COVID-19.

Bueso indicó en un comunicado que la Secretaría de Educación trabaja en la creación de mecanismos necesarios para evitar la pérdida del año lectivo 2020.

Destacó que el compromiso de la institución con la niñez, juventud y población vulnerable conlleva establecer "estrategias y realizar alianzas con medios de comunicación para brindar los contenidos de prioridad a los estudiantes".

El país centroamericano también mantiene cerradas las fronteras marítimas, aéreas y terrestres, los centros comerciales, los restaurantes y los comercios que no sean de primera necesidad.

El Gobierno decretó también un toque de queda desde mediados de marzo y que ha extendido hasta el 19 de abril en todo el territorio.
Suben a 397 casos de coronavirus en Honduras, los muertos se mantienen en 25 Suben a 397 casos de coronavirus en Honduras, los muertos se mantienen en 25 Reviewed by RVN on 4/13/2020 09:11:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios